Torneo Apertura 2016 lunes 08 de febrero de 2016

Libertad lo da vuelta y consigue su primer triunfo

Libertad lo dio vuelta y consiguió un trabajoso triunfo por 3-1 ante River Plate en Tuyucuá. Rogerio Leichtweis, Santiago Salcedo y Wilson Leiva anotaron los goles del Gumarelo, que de esta forma consigue sus primeros puntos en el campeonato Apertura.

El Libertad de Eduardo Rivera tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este lunes por 3-1 a River Plate en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la cuarta fecha del campeonato Apertura 2016.

El Guma hizo un buen primer tiempo, creando varias situaciones claras de gol, pero sin poder concretarlas. River se dedicó a esperar y apostó a algún que otro contragolpe.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, el Kelito dio un sorpresivo golpe: Julio Trinidad recibió un pase desde la derecha y definió por bajo ante la salida de Rodrigo Muñoz, decretando así el 1-0 a favor de su equipo, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, las cosas cambiaron. Libertad entró con todo y a los 54', Rogerio Leichtweis, que minutos antes había ingresado, se hizo sentir y concretó el 1-1 parcial en el cotejo.

El Guma siguió buscando y a los 67 minutos apareció el goleador Santiago Salcedo, quien no perdonó y decretó el 2-1 a favor del equipo local.

Con el marcador a favor, el equipo de Eduardo Rivera manejó mejor la pelota y dominó el partido ante un Kelito que se quedó con 10 hombres minutos después por la expulsión de su jugador Armando González.

Cuando el partido ya se iba, a los 92', Wilson Leiva dijo presente y sentenció la historia concretando el 3-1 definitivo para Libertad.

De esta forma, el conjunto repollero consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Apertura, mientras que River Plate se mantiene con la misma cantidad de unidades. En la próxima fecha, la quinta, el Guma visita a Nacional y el Kelito recibe a General Caballero.