Torneo Apertura 2016 miércoles 02 de marzo de 2016

Libertad lo da vuelta y vence con justicia a un precario Cerro

Libertad lo dio vuelta y derrotó con justicia por 2-1 a Cerro Porteño en Sajonia por la fecha 8 del Apertura. Antonio Bareiro y Santiago Salcedo anotaron los goles del Gumarelo, que fue mucho más que su rival durante todo el juego. El equipo de César Farías sumó su segunda derrota al hilo y sigue sin convencer futbolísticamente.

Libertad se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó merecidamente este miércoles por 2 a 1 a un flojísimo Cerro Porteño en el marco de la octava fecha del campeonato Apertura 2016.

Antonio Bareiro y Santiago Salcedo anotaron los goles del Gumarelo, que fue superior de principio a fin y logró un importante triunfo para escalar en la tabla y no perder de vista al puntero del campeonato.

Luis Leal había puesto en ventaja al Ciclón, pero su tanto no alcanzó. El equipo de César Farías sigue sin convencer con su juego y ya causa malestar en los fanáticos. Cerro no tiene rumbo.

EL PARTIDO. Libertad fue mucho más que Cerro en el primer tiempo, pero fue el Ciclón el que no desaprovechó la única chance que tuvo y se puso arriba. El Gumarelo dominó el encuentro y generó varias situaciones, pero cometió el pecado de no concretar.

La primera situación bien clara del juego llegó a los 17 minutos, cuando Antonio Bareiro le ganó a Junior Alonso, desbordó de gran forma por derecha y metió el centro que sobre el segundo palo Víctor Hugo Mareco la sacó con lo justo al córner.

El Guma fue más en todo momento. El equipo de Eduardo Rivera dominó la pelota y llegó en varias oportunidades por los costados ante un Cerro Porteño que nunca pudo tener el control del balón. A los 30', tras una gran conexión con Bareiro, Jorge Moreira se metió por derecha y sacudió un potentísimo disparo que Antony SIlva desvió al tiro de esquina.

Pero pese a que Libertad era el dominador de las acciones, el que llegó al gol fue Cerro: a los 34', tras un error defensivo entre Moreira y Antolín Alcaraz, el portugués Luis Leal se encontró con la pelota, se metió al área y definió bien ante la salida de Rodrigo Muñoz, decretando así el 1-0 transitorio a favor de Cerro Porteño.

El inesperado tanto golpeó a Libertad, que no obstante siguió buscando y sobre el final de la etapa tuvo una clarita, cuando Jorge Recalde le bajó de buena forma la pelota a Santiago Salcedo, que sacó un potente tiro de primera que pasó a centímetros del palo izquierdo de Antony. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los azulgranas.

En la etapa complementaria, el equipo de Eduardo Rivera ingresó con la misma actitud que lo hizo en la primera etapa y rápidamente llegó a la igualdad: a los 56', tras un tiro de esquina desde la derecha, Pedro Benítez bajó la pelota y por el área apareció Antonio Bareiro, quien sacó un disparo por bajo que venció a Antony Silva y se convirtió en el 1-1 en el compromiso.

Tras la paridad, el equipo gumarelo siguió buscando y siempre fue más que su rival. La conexión Moreira-Bareiro por el costado derecho trajo serios problemas a la defensa azulgrana.

A los 78', tras un pase de Sergio Aquino y una habilitación de taco de Jorge Recalde, Santiago Salcedo recibió en el área, giró y sacó el disparo por bajo que se metió junto al palo derecho de Silva, para el 2-1 a favor del Gumarelo.

Merecida alegría para el Guma, que controló el partido hasta el final y se quedó con tres puntos importantísimos en su lucha por seguir prendido en los primeros lugares.

Con este resultado, Libertad, con un partido pendiente, llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016, mientras que el Ciclón se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha, la novena, Cerro Porteño recibe a Nacional y el equipo repollero visita al Sportivo Luqueño.