Torneo Apertura 2018 sábado 10 de febrero de 2018

Libertad mejora la imagen y logra su primera victoria

Libertad derrotó este sábado 2-0 a Guaraní en el marco de la segunda jornada del Apertura paraguayo. El atacante Antonio Bareiro y el mediocampista Ángel Cardozo Lucena hicieron los goles del Guma, que mejoró la imagen y ganó por primera vez en la competencia.

Libertad consiguió este sábado su primera victoria en el campeonato Apertura 2018 a costa del copero Guaraní, que empezó a declinar sus rodillas en el campo del Guma tras la expulsión del defensor argentino Andrés Imperiable a la media hora del juego.

El atacante Antonio Bareiro y el mediocampista Ángel Cardozo Lucena hicieron los goles para el equipo de Aldo Bobadilla. El Aurinegro terminó el choque con 9 hombres por la roja del también argentino Ezequiel Videla producida a 9 minutos de la finalización.

EL PARTIDO. El primero en golpear en el estadio Nicolás Leoz fue el elenco local con el veloz Antonio Bareiro, que empujó a la red un centro cruzado de Óscar Cardozo cuando se cumplía el primer cuarto del compromiso. Hasta este tiempo, el encuentro era igualado y con situaciones parejas frente a los arcos.

El propio Tacuara Cardozo, de tiro libre, había avisado del primer tanto, aunque también Rodrigo Muñoz vio cruzar con peligro un balonazo del jugador aurinegro Brihian Ayala. Ambos elencos habían apostado por la intensidad, las réplicas rápidas y el buen trato de la pelota.

El desarrollo fue de ida vuelta y con situaciones claras de gol. Un derechazo de Antonio Marín y un tiro libre de Rodrigo Bogarín hicieron creer en la paridad. Aunque Libertad no se quedó con los brazos cruzados y volvió a tener su chance con un cabezazo del Demonio tras una buena trepada y servicio de Salustiano Candia.

A la media hora, el Aurinegro se quedó con uno menos por la expulsión del argentino Andrés Imperiale, castigado con una segunda amarilla tras una barrida en el área rival. Sebastián Saja tuvo que recomponer la línea defensiva, mandó a la cancha a Julio César Cáceres en detrimento de Antonio Marín. Esta variante quitó peso ofensivo y permitió a Libertad manejar el juego con mayor contundencia.

El inicio del complemento fue cortado, más tenso y con más fricciones. A raíz de la rigidez, Antonio Bareiro salió lesionado permitiendo el ingreso de David Mendieta (56 m). Aun sin su hombre más importante, Libertad volvió a golpear con una anotación del mediocampista Ángel Cardozo Lucena (58 m).

Poco antes Saja hizo la apuesta por Pablo Velázquez por entender que con una sola punta, Luis Neri Caballero, no iba a poder dañar a la retaguardia gumarela. El delantero tampoco influyó, no así como Marcelo González que entró y dio nuevos bríos al ataque del conjunto aborigen creando la posibilidad más limpia y contundente del descuento.

En el final, Guaraní se puso muy nervioso y perdió otro hombre por la expulsión del mediocampista argentino Ezequiel Videla cuando faltaban 9 minutos para la finalización. A esta altura, el encuentro ya estaba decidido a favor de Libertad, que se hizo dueño de los tres puntos desde la media hora del duelo.  

¿Qué te pareció la noticia?
0