Torneo Clausura 2016 sábado 17 de septiembre de 2016

Libertad muestra jerarquía y golea a General Caballero

Libertad goleó 5-1 a General Caballero en el encuentro de la fecha 11 del torneo Clausura 2016. Wilson Leiva estuvo inspirado y fue autor de 3 de los 5 goles gumarelos.

Libertad mostró toda jerarquía y superó ampliamente a General Caballero, al que goleó 5-1 en el choque que dio continuidad este sábado a la fecha 11 del Clausura 2016. Con tres goles de Wilson Leiva, uno de Dionisio Pérez y otro de Santiago Salcedo, el Guma logró los puntos y momentáneamente alcanza la tercera posición del campeonato.  

EL PARTIDO. El Rojo Matarife arrancó punzante y decidido ante un dormido equipo Gumarelo. Los primeros 20 minutos fueron del local, que buscaba el tanto de la apertura en el Hugo Bogado de Zeballos Cue.

Sin embargo, el Guma mostró su contundencia y en la primera llegada peligrosa marcó el gol. Wilson Leiva se encontró con un balón dentro del área y ante Rubén Escobar definió de buena forma para el 1-0 sobre 25 minutos.

El Demonio Bareiro tuvo para ampliar el resultado, pero el portero Escobar también apareció para evitar que la diferencia se estire. El local, dirigido por Aldo Bobadilla, intentó responder, sin embargo el Repollero ajustó mejor las líneas.

COMPLEMENTO. General Caballero quiso repetir lo hecho en el inicio de la primera fracción, pero Libertad mostró toda su jerarquía y consiguió una goleada en el encuentro de la fecha 11 del torneo Clausura 2016.

Los goles llegaron cada 10 minutos en el Hugo Bogado. Wilson Leiva a los 52' y 72' y Dionisio Pérez, a los 62, se encargaron de establecer el largo resultado. A los 84' Osmar Leguizamón, de penal, descontó el encuentro para el local, pero Santiago Salcedo, que ingresó en el segundo tiempo, apareció a los 92' para poner el quinto y último tanto de la noche.

Con este triunfo, el  elenco que dirige Eduardo Villalba, se pone momentáneamente en la tercera posición de la tabla del torneo con 18 unidades, aprovechando que Cerro Porteño y Sol de América postergaron sus juegos de esta fecha 11.