Torneo Apertura 2017 viernes 03 de febrero de 2017

Libertad muestra su poderío y debuta con un triunfazo ante el campeón

El Libertad de Fernando Jubero mostró todo su poderío y debutó en el Apertura con una gran victoria por 3-2 ante el último campeón, Guaraní. Valiente, Salcedo y Bareiro marcaron los goles del Gumarelo, que mostró sus credenciales de candidato al título.

Libertad, con el español Fernando Jubero al mando, debutó este viernes en el torneo Apertura 2017 con un triunfazo por 3-2 ante Guaraní, el vigente campeón del fútbol.

Jonathan Valiente, Santiago Salcedo y Antonio Bareiro marcaron los goles del Guma, que de esta forma debutó con el pie derecho y presentó sus credenciales de serio candidato a quedarse con el campeonato.

EL PARTIDO. Libertad fue una tromba y rápidamente se puso arriba ante un desconocido equipo de Guaraní que se mostró nervioso e impreciso desde el primer minuto.

Corría el minuto 2 de partido, cuando tras un centro desde la derecha de Antonio Bareiro, Jonathan Valiente apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo certero que se metió al fondo del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 1-0 gumarelo.

El equipo de Fernando Jubero se mostraba más fino, ante un Legendario que no le encontraba la vuelta. A los 28', tras un tiro libre desde la derecha, Santiago Salcedo apareció por el segundo palo y devolvió de cabeza la pelota al primero, ahí apareció Antolín Alcaraz, quien de cabeza volvió enviar la pelota hacia el otro lado, para que nuevamente aparezca Sasá y la mande a guardar con un testazo. Tres cabezazos en el área y gol gumarelo. 2-0.

La historia comenzó a cambiar sobre el minuto 32, cuando el árbitro Arnaldo Samaniego cobró un penal inexistente de Antolín Alcaraz sobre Édgar Aranda. De la ejecución de la pena máxima se encargó Néstor Camacho, quien no falló, para descontar 2-1 a favor del Legendario, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el conjunto de Daniel Garnero entró con otra actitud y mejoró su nivel. Sobre 53', tras una linda jugada, el uruguayo Marcelo Palau sacó un tiro colocado que se metió junto al palo izquierdo de Rodrigo Muñoz, para el empate 2-2 en el compromiso.

A partir de ahí, Guaraní ganó en confianza y tuvo un par de chances importantes para llegar al tercero, pero no concretó.

Libertad fue a buscarlo y sobre 76' llegó al gol, cuando tras un doble cabezazo en el área, Antonio Bareiro se encontró con la pelota y sacudió un potente disparo cruzado que venció la resistencia de Aguilar, para el 3-2 a favor de los repolleros.

El Indio fue con todo en los minutos finales buscando el empate y dejó espacios atrás. El Gumarelo generó varias chances de contragolpe, pero no encontró el cuarto gol. Guaraní también pudo haberlo empatado. Sobre el final se fue expulsado el defensor legendario Luis Cabral por doble amarilla. El partido finalmente se fue con el 3-2 para los locales.

Con este triunfo, el elenco repollero suma sus primeros tres puntos en el Apertura 2017, mientras que el Aborigen debuta con el pie izquierdo. En la próxima fecha, Libertad visita al Deportivo Capiatá y el equipo de Dos Bocas recibe a Sol de América.