Torneo Clausura 2016 lunes 28 de noviembre de 2016

Libertad "no guarda rencor" y llevará a Olimpia al Defensores

Francisco Giménez Calvo, directivo gumarelo, confesó que el partido ante Olimpia lo pretenden disputar en el Defensores del Chaco, pese a que en la primera rueda el Decano cedió un pequeño sector en la gradería norte de Para Uno a los liberteños.

Por la fecha 19 del certamen local Libertad derrotó al puntero Guaraní a falta de tres fechas para el final y esto otorgó un hálito de vida en la lucha por el título al Olimpia, quien ahora deberá enfrentar al último campeón en condición de visitante y a sabiendas que hoy solo dos puntos lo separan del líder.  

"Jugamos un buen partido pero estamos nomas un poco tristones porque perdimos puntos tontos en este Clausura, ahora estamos extrañando esos puntos porque agarramos una buena racha y tendríamos que estar peleando el torneo. Ser campeón también relaja un poco pero estamos bien, ganamos un muy buen partido, los jóvenes también se están consolidando y los más antiguos están sólidos", expresó Giménez Calvo para Fútbol a lo Grande por la 1080 Monumental AM.

FECHA 20. A propósito de la próxima jornada, el dirigente adelantó que en la reunión de la Divisional Profesional en la APF buscarán que por lo condimentos que atañen al partido en cuestión, éste se pueda dar en Sajonia: "Vamos a jugar en el Defensores, Libertad piensa en el espectáculo, en la gente, pese a que Olimpia nos arrinconó (en la ida) en su gradería norte nosotros no guardamos rencor".

ENTRENADOR. Mucho se habla de quien ocupará el banquillo albinegro el próximo año y en los pasillos de la prensa futbolera suena con fuerza el nombre del español Fernando Jubero, sin embargo y según Giménez Calvo la confianza está depositada en Eduardo Villalba.

"Ahora está Eduardo sólido en su puesto, nosotros estamos pensando en otras cosas, pero siempre está abierta la posibilidad de traer otro, sin embargo en este momento eso no está en la cabeza de nadie", sentenció el directivo de la primera institución paraguaya en asegurase el cupo a la Copa Libertadores 2017.