Copa Libertadores miércoles 08 de marzo de 2017

Libertad no pudo cerrar el choque y empató en debut

Libertad estuvo tres veces arriba en el marcador frente a Sport Boys, pero no pudo cerrar el compromiso e igualó 3-3 en su estreno en el grupo 6 de la Conmebol Copa Libertadores 2017.

Libertad debió conformarse con un empate 3-3 en Bolivia frente a Sport Boys, en su debut en la edición 2017 de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo estuvo arriba en el marcador en tres ocasiones, pero el local ofreció batalla y logró empatar el lance. Jesús Medina y Santiago Salcedo hicieron los tantos del Guma.

EL PARTIDO. El choque no ofreció mucho en los primeros minutos en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Sobraban las ganas en ambos bandos, pero faltaba claridad para llegar con peligro hasta los arcos.

  

Un disparo rastrero de Jesús Medina fue una de las pocas acciones inquietantes del conjunto paraguayo antes del tanto de la apertura que llegó a los 29 minutos. De nuevo Medina apareció y aplicando un cabezazo en el corazón del área, mandó el balón a las redes.

  

La ventaja gumarela duró poco. El local adelantó sus filas y a los 39' igualó las cosas por intermedio de José Castillo, quien se quedó con un balón dentro del área y no desperdició la chance para vencer a Rodrigo Muñoz.

  

En el complemento, los dos cuadros sacaron sus mejores armas. El encuentro ganó en dinámica, emociones, pero fue el Guma quien volvió a pasar al frente por intermedio de Santiago Salcedo. La acción por el costado derecho terminó con un venenoso centro por bajo que Sasá mandó al fondo del pórtico.

  

Así como en el primer tiempo, el conjunto paraguayo se descuidó y el combativo club del altiplano consiguió el tanto de la paridad con un golpe de cabeza de Alexis Messidoro en 69' de juego.

  

El lance volvió a dar un giro a favor de Libertad a los 71' cuando el juez Roddy Zambrano sancionó penal por una falta del portero Carlos Arias sobre el delantero Antonio Bareiro. El ejecutante fue Salcedo, quien con una definición al poste derecho puso el 3-2.

Sin embargo, el equipo de Fernando Jubero no aprendió las dos lecciones anteriores y Cristhian Coimbra estableció tablas en Santa Cruz cuando corrían 81 minutos.

El resultado fue agridulce para Libertad por el trámite que tuvo, pero importante considerando que trae un punto de su visita a Bolivia.


¿Qué te pareció la noticia?
0