Copa Sudamericana jueves 18 de agosto de 2016

Libertad no puede con el Palestino y sella un fracaso

Libertad no consiguió imitar a sus pares coterráneos y volvió a caer el partido de vuelta en su casa. El Gumarelo no encontró nunca el pasaje al gol y tras la goleada el único equipo chileno que seguirá en la Copa Sudamericana será el Palestino.

El primer juego en suelo trasandino fue a favor del Palestino, que superó por la mínima al cuadro liberteño. En la fecha, el local puso toda la carne al asador pero se olvidó de encender el fuego y con ello queda dolorosamente fuera de la Copa Sudamericana cayendo por un sorpresivo 3 goles contra 0.

EL PARTIDO. Confiado en su marcador a favor, aunque por la mínima diferencia, hacía el juego lo más lento posible el conjunto de Palestino; Libertad por su parte, salió a buscar el empate en el global, desde el principio.

El Gumarelo no consiguió nada antes de los primeros 15' y como es normal, fue bajando la intensidad en su intento, cediendo incluso el manejo del balón a la visita y abusando de los pelotazos, para variar, mal ejecutados.

Pasando la media hora de partido, el local sumido en los nervios necesitaba de los destellos de sus estrellas en el ataque para vencer la resistencia chilena, a esa altura, el mediocampo lo tenía perdido.

    
Un pensativo Roberto Torres, pedía al equipo mayor volumen y sobre el final de la primera etapa empujar con lo que tenía, fue así como el Ganso Benítez propició la más clara con un frentazo que se perdió cerca del palo izquierdo de Melo. Parecía ese el camino pero por el momento, no bastaba para modificar el marcador.

En la complementaria, Libertad volvió del descanso algo desconcentrado y las cosas empeoraron cuando un centro cansino al área, propició un error del Pitu Martinez quien en su afán de habilitar a Muñoz, terminó por convertir un gol contra su propia valla.

De ahí en adelante la cosa fue así: Libertad lleno de nervios, a lo que sea, a lo que Dios quiera y a lo que salga. El Palestino, jugando con el resultado consiguió cerrar el partido a los 76' cuando Valencia transformó un penal en el segundo gol del encuentro.

Ya a los 80' el futbolista Diego Torres marcó un tercero para la visita, con lo que selló por completo la derrota liberteña.

El Palestino, afianzando con la goleada celebra su merecido lugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana y tendrá que viajar a Perú para continuar su carrera. Por otro lado, Libertad tendrá que concentrarse en el torneo casero donde jugará ante Guaraní el próximo domingo en el Nicolás Leoz.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0