Torneo Apertura 2017 lunes 08 de mayo de 2017

Libertad no puede con Rubio Ñu y se enciende el torneo Apertura

Sobre el gramado del Nicolás Leóz, el conjunto dirigido por Fernando Jubero no pudo ante el planteamiento de un Rubio Ñu que incluso estuvo más cerca de llevarse el triunfo. 1-1 el marcador final.

Ante la inminente necesidad de sumar de a tres con la que claramente llegaban ambos equipos, aunque con realidades distintas, la promesa de un partido entretenido estaba la orden de la tarde noche del lunes.
  
Libertad, con el dolor de la eliminación en el campo internacional. Rubio Ñu, con la tabla de promedios acechándolo constantemente.

Ambos dejaron todo en cancha, y así, ninguno defraudó a los pocos presentes en las tribunas del Nicolás Leoz. Un empate 1-1 en la primera etapa sentenció el encuentro por la fecha 15 del campeonato Apertura.

Resultado que deja al puntero del campeonato con 28 unidades, y con la oportunidad para Olimpia o Guaraní, 24 puntos cada uno, de cortejarlo.  

LA CRÓNICA. Sobre los 12', Ángel Cardozo Lucena conectó un pase de Jesús Medina y se metió al área ñuense por el sector izquierdo.

El joven gumarelo miró el arco y ante la desesperada salida de Pablo Torresagasti definió con sutileza, levantándo el balón por sobre la humanidad del portero y rompiendo el cero en el marcador.

Posteriormente Lucena levantó el brazo, como pidiendo disculpas por su pasado albiverde.   

La alegría duraría exactamente 10', pues el tanto no amilanó a los hoy vestidos de negro y verde, quienes decididamente fueron a buscar el empate. Cuando el cronómetro marcaba los 22', Lorenzo "Tito" Frutos conseguiría el cometido.

La jugada inició con un pelotazo largo de Eric Ramos que a priori parecía ir a parar a las manos del Popi Muñóz. La realidad fue bastante distinta. El arquero gumarelo falló en el cálculo y dejó pasar de manera insólita el esférico ante la presión del atacante.

Tito, que acompañaba el recorrido, encontró servido el arco y no falló, estableciendo la paridad que permanecería hasta el final de la jornada.     

Libertad, de estar 1-0 arriba, soportó después del tanto de Frutos una tormentosa avanzada de la visita, que por poquito no dio vuelta el marcador hasta el final de la primera etapa.

En la complementaria, el conjunto local se quedaría con 10 hombres, por expulsión de Salustiano Candia (doble amonestación), y con ello los dirigidos por Víctor Genes generaron algunas oportunidades que no supieron aprovechar. En el último suspiro Muñoz dijo presente y evitó la caída de su valla.

Con una cuantiosa lluvia regando el campo, el cuadro local también pudo desnivelar la balanza. Sin embargo la falta de contundencia fue la que predominó y repartió los puntos para ambos bandos.    

Por el certamen local, Libertad sacaba cómoda ventaja en la cima, pero perdió contra Guaraní, sucesivamente ante Cerro, pospuso su juego con Capiatá y en la fecha no pudo levantar cabeza.


¿Qué te pareció la noticia?
0