Libertad lunes 24 de agosto de 2015

Libertad pedirá postergar el encuentro frente a Capiatá

Éver Almeida, entrenador de la Libertad, aseguró este lunes que pedirán postergar el compromiso ante Deportivo Capiatá por la fecha 9 del campeonato Clausura. El plantel viaja este martes a Chile sin el delantero Rodolfo Gamarra.  

El técnico gumarelo, Éver Almeida, afirmó este lunes en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que pedirán postergar el encuentro contra Deportivo Capiatá, agendado para el domingo, en el estadio Erico Galeano.

Después de jugar el encuentro por Copa Sudamericana ante la Universidad Católica, en Chile, el jueves, la delegación albinegra llegará al país recién el sábado aproximadamente a las 3:00 de la madrugada y no se cumplirá las 72 horas entre un partido a otro.  

"Es un argumento válido, nos complican este tema de las fechas, jugar tantos partidos de corrido", justificó el experimentado adiestrador. No obstante, Almeida confirmó que el choque contra Rubio Ñu, de la décima jornada, no será postergado a pesar de que el Guma tiene tres jugadores afectados a la Selección Nacional.

SIN PROBLEMAS. Sobre el encuentro ante el Azulgrana que terminó en empate sin goles, el DT valoró el rendimiento de sus dirigidos. "No hubo grandes problemas, tácticamente se trabajó bien ante un buen equipo como Cerro", dijo. "Pero no quedamos conformes, queríamos ganar para seguir un poco más arriba", refirió.

El plantel repollero trabaja este lunes, a partir de las 17:00, en Tuyucuá y luego quedará concentrado. La delegación viajará este martes, a la madrugada, a Chile, para disputar el juego de ida por la segunda fase por la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica. El partido será el jueves, a las 19:45, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El delantero Rodolfo Gamarra no formará parte de la delegación por lesión. El portero argentino Pablo Torresagasti que padeció un esguince en la rodilla derecha que lo marginó de los últimos dos juegos. Desde hoy intensifica, pero está en duda su viaje.