Libertad viernes 24 de julio de 2015

Libertad se lava la cara con una goleada ante Santaní

El equipo de Ever Almeida dio vuelta la página y se recuperó del mal momento futbolístico con una goleada de 3-0 al Deportivo Santaní en Tuyucuá. Richard Ortiz, por dos, y Wilson Leiva fueron los goleadores del Guma.

Richard Ortiz y Wilson Leiva le dieron un importante triunfo a Libertad, que sale así de una crisis futbolística y cambia la pobre imagen mostrada en el inicio del campeonato y que se acentuó una semana atrás, cuando recibió una paliza de 5-2 ante Luqueño.

El equipo dirigido por Almeida mostró solvencia y merecidamente dejó los tres puntos en su casa, ya que fue superior los 90 minutos del encuentro. Con cuatro encuentros disputados, el Guma llega a 5 puntos en la tabla de posiciones.

LO QUE FUE EL PARTIDO

Desde el arranque, el Guma salió a buscar el partido prácticamente sin dar chances al rival. Wilson Leiva, ex Santaní, fue el primero en llevar peligro al arco de la visita cuando apenas corrían 6 minutos de partido.

Fueron varias las oportunidades desperdiciadas hasta que en el minuto 24, Richard Ortiz decidió ensayar una acción fantástica para abrir el marcador. Un mal despeje de la defensa de Santaní dejó el balón en la cabecera del área, un poco alto para el ex Toluca de México, que ensayó una chilena y clavó un verdadero golazo.

Ortiz ponía justicia en el marcador, que se mantuvo con la mínima ventaja hasta el final del primer tiempo. Alicio Solalinde mantuvo el equipo en el complemento, pero no iba a durar mucho. A solo dos minutos del inicio de a segunda etapa apareció Leiva para cumplir con al ley del ex y ampliar la ventaja a 2-0; y por supuesto, no celebró su tanto.

De inmediato Solalinde mandó al campo a Leandro Gracián y Ángel Enciso para buscar la remontada, y aunque el equipo ganó fuerza en ataque, no pudo concretar las pocas chances con las que contó.

Los últimos minutos el Guma jugó en inferioridad numérica porque Adrián Fernández se retiró lesionado, solo unos minutos después de su ingreso. El partido ya estaba cerrado, pero en el descuento apareció nuevamente Richard Ortiz para anotar un gol más y concretar la goleada.

¿Qué te pareció la noticia?
0