Torneo Clausura 2016 domingo 30 de octubre de 2016

Libertad "se planta" en la Visera y derrota a Nacional

En el estadio Arsenio Erico del club Nacional, la Academia no soportó la propuesta del Gumarelo que embocó dos veces y se quedó con los tres puntos. En la ocasión, Libertad ingresó al campo con una casaca alegórica al luto por el fallecimiento de su expresidente Mario A. Sapriza.

Jesús Medina y Jorge el "Pollo" Recalde, quien volvió a las canchas después de 7 meses de recuperación (sufrió una rotura de ligamentos)  le devolvieron la alegría a un Libertad que venció por 2-0 a un Nacional que no encuentra el rumbo.

EL PARTIDO. A los 13', un error defensivo en el fondo albo fue aprovechado perspicazmente por el "Loco" Pérez quien encaró el arco custodiado por el debutante Santiago Rojas.

El portero salió bien en su primera intervención, pero cedió un rebote inoportuno que dejó el balón a disposición de Jesús Medina. El delantero no perdonó y adelantó al Gumarelo.

El gol de Medina obligó a Ever Hugo Almeida a buscar cambiar la estrategia en  pos de revertir el resultado adverso. Por lo que el entrenador envío entonces a Francisco García por el juvenil Nery Balbuena a la cancha. El "Gato" demostró muy poco y no consiguió variar la cuestión en lo que quedó de la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO. De los vestuarios, Nacional volvió decidido y adelantó sus líneas, dejando muchos espacios para  el contragolpe de Libertad, que sin embargo optó por cederle el dominio de balón al cuadro local.

Fue entonces como a los 56', Nanni encabezó una sesión de toques para habilitar a Juan Arguello. El volante  se ubicó en diagonal al arco y ensayó un fuerte tiro que sorprendió a Jorge Chena, cuya floja reacción permitió que el balón se meta y termine por besar la red. Era el empate del partido.  

A partir de ahí el juego se abrió y creció en intensidad, pudo ser para cualquiera, pero en tiempo de descuento Marcelo Cañete sacó una de la galera y mágicamente puso al "Pollo" Recalde en posición de definir. El delantero puso el pie con sutileza y la mandó a guardar.

Libertad buscó el partido de manera menos desordenada y el resultado terminó por ser justo para desatar la esperanzada alegría de toda la afición del último campeón.   

¿Qué te pareció la noticia?
0