Torneo Clausura 2016 lunes 15 de agosto de 2016

Libertad se reacomoda en la tabla a cuestas del General Díaz

Libertad se impuso por la mínima a General Díaz y trepó en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2016. Marcelo Cañete hizo el gol del triunfo del Guma que mete al General Díaz en la zona roja del descenso.

El campeón del fútbol paraguayo, que este lunes puso un equipo alternativo pensando en su encuentro de Copa Sudamericana ante Palestino, superó por 1-0 a General Díaz en el choque que dio cierre a la fecha 7 del torneo Clausura 2016. El gol del lance vino del banco y de los pies de Marcelo Cañete.

EL PARTIDO. El compromiso en el Defensores del Chaco arrancó con muchas ganas, insinuaciones, pero escasas acciones frente a los arcos. Tanto Bernardo Medina de General Díaz, como Jorge Chena de Libertad, tuvieron poco trabajo en la primera fracción.

Recién en la recta final de este tiempo hubo emociones importantes. Primero Richard Prieto sacó un bombazo de zurda que se estrelló en el palo izquierdo de Chena y luego el rebote le quedó a Diego Barreto, quien no logró empalmar mejor la pelota, perdiéndose el tanto de la apertura sobre los 33 minutos. Hasta ahí era la chance más importante del choque.

Sin embargo, sobre los 42', el equipo liberteño casi abrió la cuenta, primero con el tiro de libre de Jesús Medina y luego, en el bote, con el remate de Sergio Vergara. En ambas acciones, el poste acudió al local para impedir el grito de gol del Guma.

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo los rivales decidieron imprimirle la misma tónica de los últimos 15 minutos de la primera parte. El conjunto del Km 12 mostró su intención a través de Richard Prieto, quien fue desparramando jugadores hasta entrar al área y una vez adentro no logró definir mejor y su disparó terminó pegando en el exterior de la red de la portería defendida por Chena.

Roberto Torres decidió el ingreso de Santiago Salcedo para buscar torcer el partido y sobre los 66' tuvo una ocasión cuando el delantero robó un balón y sacó un tiro por bajo que Medina resolvió bien sacando a un costado.

La apertura del tanteador llegó a los 74 minutos por intermedio de Marcelo Cañete. El jugador, que ingresó para reemplazar a Iván Ramírez minutos antes, sacó un remate fuerte cerca de la medialuna que se desvió en el trayecto y dejó sin reacción al arquero de las Águilas.

Con el apuro, el cuadro militar menos pudo hilvanar jugadas de peligro en arco gumarelo y solo dejó espacios para que el conjunto dirigido por Roberto Torres tenga chances para ampliar su marcador. Cosa que finalmente no se dio al término de los 95' minutos en Sajonia.

El resultado permite a Libertad trepar en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que General Díaz vuelve a complicarse en la zona descenso, empatando en promedio con el General Caballero (1,068).


¿Qué te pareció la noticia?
0