Libertad Campeón sábado 21 de mayo de 2016

Libertad sufre pero alcanza la gloria en el Apertura 2016

Libertad hizo su trabajo, sumó ante Guaraní y terminó festejando la conquista del torneo Apertura 2016. De la mano de Roberto Torres, el Guma alcanzó su estrella 19 en el fútbol paraguayo.

Libertad tuvo que sufrir más de la cuenta para festejar la conquista del torneo Apertura 2016. Al conjunto de Tuyucuá le bastaba el punto para celebrar, cumplió en casa, empató sin goles con Guaraní y dio la vuelta.

  

El equipo dirigido por Roberto Torres jugó con 10 hombres desde los 26' por la expulsión por doble amarilla de Antonio Bareiro, pero fue guapo y con sacrificio terminó cumpliendo la misión para la conquista 19 en el fútbol paraguayo.

  

EL PARTIDO. La visita arrancó mejor, se hizo dueño del balón y sorprendió a un dubitativo equipo Gumarelo de Roberto Torres. Recién pasados los 10', Libertad se aminó a tirar a sus hombres en ofensiva y cada vez que se propuso llevó peligro hasta la portería de Éver Caballero.

  

El primer aviso vino con un cabezazo de Antolín Alcaraz y luego, en una acción enredada dentro del área, Santiago Salcedo casi saca ventaja para convertir el primer tanto de la noche en el Nicolás Leoz.

  

Sin embargo, ese buen momento se cortó a los 26' cuando Antonio Bareiro vio la roja por una segunda tarjeta amarilla. El delantero fue amonestado a los 18' y a los 26' tomó el camino a los vestuarios.

  

Tras la expulsión, el duelo cambió. Libertad dosificó sus ataques y encontró varias dificultades para lastimar el arco de Éver Caballero. El Legendario esperaba y buscaba la contra para abrir el resultado.

  

COMPLEMENTO. Guaraní entró con toda la intención de llevarse los puntos en el complemento y arrinconó a Gumarelo que pasó varios minutos defendiéndose y tratando de salir de contra por intermedio de Salcedo y Medina.  

  

Con garra, sacrificio y mucho esfuerzo Libertad fue llevando la definición a su favor. Aún en desventaja y sabiendo que Olimpia goleaba en Para Uno y que un tanto de Guaraní podía cambiar todo, salió en busca de la heroíca.

  

Miguel Medina, Santiago Salcedo, Jorge Moreira se entregaron y así como el resto de sus compañeros dejaron el alma para tratar de golpear y darle término al sufrimiento en el Nicolás Leoz.

  

El final llegó a los 94' con el grito ensordecedor de ¡LIBERTAD CAMPEÓN! El Guma alcanzó su estrella 19 y es el tercer equipo más ganador del fútbol paraguayo.

El torneo Apertura 2016 fue bastante parejo y el campeón terminó conquistando el título con apenas un punto sobre Olimpia, que se quedó con el subcampeonato.


¿Qué te pareció la noticia?
0