Torneo Clausura 2015 martes 03 de noviembre de 2015

Libertad suma cuarto triunfo al hilo y se acerca al segundo lugar

Libertad no falló en Tuyucuá y sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 1-0 a Sol de América. El Gumarelo ahora se ubica a 2 puntos del segundo en la tabla, Cerro Porteño (un partido menos), justamente su próximo rival, al que lo pasaría provisoriamente si lo derrota el sábado.

Libertad no falló ante su gente y derrotó este martes por 1-0 a Sol de América en el estadio Dr. Nicolás Leoz en juego correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato Clausura 2015.

Wilson Leiva marcó el gol para el Gumarelo, que sumó su cuarta victoria al hilo y quedó a dos puntos del segundo en la tabla de posiciones, que es Cerro Porteño (un partido menos), justamente su próximo rival, al que lo pasaría provisoriamente si lo derrota este sábado.

EL PARTIDO. Gumarelos y solenses protagonizaron un parejo primer tiempo en Tuyucuá, donde ambos buscaron pero sin generar tantas situaciones claras de gol, con la diferencia de que Libertad aprovechó una de ellas.

La cuenta se abrió a los 32 minutos y fue a favor del equipo local, cuando Wilson Leiva no perdonó y definió ante la salida de Roberto Acosta, para decretar el 1-0 en el partido, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, el equipo de Daniel Garnero se animó un poco más y buscó el tanto de la paridad, aunque sin mucha claridad ante un Libertad que se plantó bien y apostó a la velocidad para tratar de dañar de contragolpe.

Santiago Salcedo y César Villagra probaron con algunos remates de media distancia, pero no tuvieron puntería. Libertad lo pudo liquidar de contra, pero tampoco lo hizo. El partido se fue con el 1-0 para los de Ever Hugo Almeida.

Con este resultado, el Gumarelo llega a 33 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, a 2 del segundo en la tabla, Cerro Porteño (un partido menos), justamente su próximo rival. En tanto, Sol de América, que pelea por entrar a la Sudamericana, está con 24 unidades. En la próxima fecha, la 19, Libertad mide a Cerro Porteño y el Danzarín recibe a Guaraní.