Copa Libertadores jueves 12 de marzo de 2015

Libertad supera a Estudiantes de La Plata y lidera su grupo

Libertad venció (1-0) este jueves a Estudiantes de La Plata en el juego correspondiente a la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Con esta victoria, los dirigidos por Pedro Sarabia saltaron a la cima de su grupo. El único tanto del cuadro repollero en el Manuel Ferreira fue obra de Santiago Tréllez.

Libertad arrancó mejor el juego ante Estudiantes de La Plata en el estadio Manuel Ferreira. El elenco dirigido por Pedro Sarabia tomó los hilos del partido, ganó las bandas, en especial la derecha, donde Jorge Moreira desbordó varias veces. Por el otro sector, Jorge González también se mostró muy activo.

DOMINIO. El dominio gumarelo aumentó, aunque faltó más profundidad. El cuadro repollero inquietó la portería defendida por Agustín Silva con remates desde fuera del área y varios de ellos, exigieron al máximo al arquero argentino.

La primera situación clara de gol se vivió a los 9', tras un tiro de esquina, el balón encontró a Rodrigo López quien de espaldas al arco y sin pensar dos veces, sacó un taquito que fue salvado por  Guido Carrillo sobre la raya.

SILVA. El conjunto local siguió controlando el juego ante un opaco y pobre Estudiantes de La Plata. Silva comenzó a agrandar su figura gracias a las buenas intervenciones. A los 22', se quedó con un cabezazo colocado de Óscar Ruíz, tres minutos después evitó un golazo de López.

Santiago Tréllez también sacó un zapatazo para la estirada del guardameta argentino a los 30' y a los 31', Osmar Molinas robó un balón en el sector medio, se animó, pasó al ataque y despidió un latigazo que nuevamente fue desviado por Silva.

REACCIÓN. El elenco argentino intentó una tímida reacción a falta de 15 minutos del final de la primera etapa. Insinuó un par de cosas en ataque y buscó abrir el marcador mediante unos tiros de esquina. Sin embargo, la paridad en el tanteador reinó en esta fracción debido a la atención y el buen orden del conjunto liberteño.

COMPLEMENTO. Para el segundo tiempo, Estudiantes de La Plata entró con una cara distinta. Presionó hasta llevar a Libertad a la línea defensiva y Rodrigo Muñoz estuvo más participativo. No obstante, el equipo paraguayo tuvo el primer gol en los pies de Tréllez a los 57'.

Leandro Desábato perdió un balón y el atacante repollero definió mal ante la salida de Silva. En otra acción, Jorge Recalde convirtió pero su gol fue invalidado a causa de una posición adelantada según lo que pitó el árbitro Pericles Cortez.

EL GOL. Tras malograr una clara chance, a Tréllez le llegó la revancha para desatar la alegría liberteña en el Manuel Ferreira. Molinas metió el pase largo y Tréllez puso el cuerpo ante la marca de Desábato para tener ángulo de remate y despedir el tiro que venció la resistencia de Silva a los 61'.

Estudiantes de La Plata se sintió herido, salió a buscar la paridad y concedió espacios atrás. Una jugada confusa dejó a Leonardo Jara de cara al gol a los 71'. El argentino, a pocos metros de la portería, fusiló al arquero gumarelo que respondió de manera estupenda para impedir el empate.

EPÍLOGO. En los minutos finales, los argentinos se aproximaron al arco gumarelo con jugadas intrascendentes que no modificaron el marcador del cotejo. De esta manera, Libertad ganó su primer juego en condición de local en esta edición copera, saltó a la cima del Grupo 7 con siete unidades y su próximo partido será ante el mismo rival, el miércoles 18 a las 19.45, en el estadio Ciudad de La Plata.