Torneo Apertura 2017 sábado 18 de marzo de 2017

Libertad triunfa en la Villa y toma el liderato provisorio

Libertad, con un golazo de Santiago Salcedo, derrotó por 1-0 a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni. El Guma toma la punta del Apertura, pendiente del choque entre Trinidense y Guaraní.

Libertad se quedó con los puntos en disputa en la fecha 7 del Apertura 2017 al vencer por 1-0 a Sol de América en Villa Elisa. El cuadro Albinegro festejó gracias a un golazo de Santiago Salcedo y momentáneamente es puntero con 15 unidades.

EL PARTIDO. Libertad no dejó nada al azar y salió a cazar a su rival desde el arranque del partido en Villa Elisa. El Guma, que deseaba quedarse momentáneamente con la punta, empujó pero no estaba fino para concretar las acciones generadas.

A los 26' Santiago Salcedo convirtió el primero tras una excelente contra gumarela. Él primero clarificó el camino para Iván Ramírez y este luego mandó el centro al área donde estaba el goleador para pegarle y clavar el balón al ángulo de Agustín Silva.

En el segundo tiempo, Sol de América intentó buscar el tanto de la paridad, pero no lograba dar la puntada final. En una de las acciones, Richard Franco quedó solo frente al arco, pero llegó muy justo a la pelota y su remate terminó afuera.

Luego, Federico Acuña marcó de cabeza, pero el tanto no valió por una supuesta posición adelantada de Gustavo Velázquez que, según el juez de línea Evelio Giménez, obstruía la visión del portero Muñoz. La jugada es polémica, ya que Velázquez parecía estar en la línea de un jugador del Guma.

La visita quiso rematar el partido con la contra, mientras que Sol fue con todo. Sin embargo, el resultado ya no se modificó en Villa Elisa.

Con esta victoria, Libertad alcanza momentáneamente la punta del torneo Apertura 2017 con 15 unidades a la espera de lo que pueda hacer Guaraní en su visita al Martin Torres de Trinidad.