Torneo Clausura 2016 domingo 27 de noviembre de 2016

Libertad tumba al puntero y electriza final del Clausura

En el Defensores del Chaco, Libertad enseñó muy buen fútbol y superó ampliamente al puntero Guaraní (1-3). La victoria ilusiona al Olimpia y se vienen tres fechas de película.

Sobre los 19' el aurinegro se metió al área rival tras una excelente jugada de Néstor Camacho. El  atacante puso la pista y sacó a bailar a todos, luego para seguir la acción intentó mandar un centro, sin embargo una mano gumarela interrumpió la trayectoria del balón.

El goleador Hernán Rodrigo López pidió ejecutar la pena máxima, pero Camacho le negó la solicitud y ejecutó el tiro desde los 12 pasos, la pelota superó sin problemas la estirada de Rodrigo Muñoz, quien volvía luego de cumplir una suspensión ejemplar, y el marcador cambió a favor del local.  

POLÉMICA. Luego del primer gol del partido, el juego creció en intensidad.  En seguida Libertad buscó el empate y a los 26' otra mano en el área, esta vez la de Guaraní,  bien pudo ser sancionada como un penal por Mario Díaz de Vivar, pero el árbitro observó el suceso como acaecido fuera del rectángulo. La jugada otorga otra polémica más al campeonato.

Ya sobre el final de la primera etapa, un craso error de Marcelo Palau marcó el puntapié inicial para el empate gumarelo.  Palau entregó un equívoco pase atrás habilitando a Sergio Bareiro quien recibió, miró para adelante y levantó el esférico al segundo palo.

El tiro resultó en un pase magistral para la cabeza de Santiago Salcedo, quien con estirpe de experto aplicó un exquisito y hasta sutil toque para desactivar la desesperada salida de Alfredo Aguilar.  El gol de Sasá mandó todo a vestuarios emparejado en 1.

En la complementaria un opaco Guaraní sufrió la presión de ser puntero y cedió ante la tranquilidad de un Libertad que juega todo  más tranquilo, libre de responsabilidades inmediatas por ya haber logrado el cetro del Apertura y que por lo tanto osa de poner en práctica un pragmático despliegue de fútbol.

LO DIO VUELTA. A los 51' Santiago Salcedo probó con fuerza la seguridad de Aguilar, el portero cedió rebote al frente, la defensa se durmió y fue todo peripecia. Sin rodeos Danilo Santacruz sacó provecho de la floja respuesta de ese fondo confundido. El delantero oriundo de Ca'aguazú no perdonó y la mandó a guardar.

EL GOLPE. Sobre los 93', cuando Guaraní buscaba por todos los medios que no se le escaparan los puntos en la punta de la tabla, Jorge Recalde hizo todo bien y encontró el tercero para un equipo que finalmente se lo merecía por lo expuesto sobre el gramado, un duro golpe de realidad para los de Dos Bocas.
  
El rendimiento futbolístico de la visita tumbó la racha invicta de Daniel Garnero y por si fuera poco le puso tremenda dosis de picante a la definición del Clausura.

¿Qué te pareció la noticia?
0