Torneo Clausura 2016 domingo 31 de julio de 2016

Libertad, con un hat-trick de Sasá, golea ante su gente

Un sensacional Santiago Salcedo, autor de un hat-trick, le dio a Libertad un contundente triunfo por 3-0 ante Nacional en Tuyucuá por la quinta fecha del campeonato Clausura.

Libertad no falló ante su público y goleó este domingo por 3-0 a Nacional en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la quinta fecha del campeonato Clausura 2016.

Santiago Salcedo fue la gran figura del compromiso, anotando un hat-trick para un Gumarelo que de esta forma regresa al triunfo tras la derrota en Villa Elisa la fecha pasada. El equipo del Tiburón Torres escala en la tabla.

EL PARTIDO. El primer tiempo disputado en Tuyucuá fue reñido y parejo. Libertad, que por momentos tuvo un mayor y mejor control de la pelota, marcó la diferencia sobre el final de la etapa ante un Nacional que no tuvo claridad a la hora de crear jugadas de peligro.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El primero en avisar fue el Tricolor, con un potente disparo que tapó bien el portero uruguayo Rodrigo Muñoz; inmediatamente respondió el Gumarelo con un disparo de Antonio Bareiro que pegó en el travesaño.

A partir de ahí, el partido se volvió muy parejo y peleado, sin muchos espacios. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, sobre 45 minutos apareció Santiago Salcedo, que tras un pase de Bareiro, se metió al área y definió por bajo ante la salida del arquero albo, para decretar el 1-0 a favor del Repollero, resultado con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la etapa complementaria, el equipo de Roberto Torres se animó y fue superior ante un desconocido Nacional que nunca le encontró la vuelta al partido.

Santiago Gabriel Salcedo, sobre 75 minutos, tras recibir un pase de Rodolfo Gamarra desde la derecha, apareció en el área por el medio y, de primera, definió ante la salida del portero y concretó el categórico 2-0 para Libertad.

El segundo tanto gumarelo liquidó totalmente a un Tricolor que no tuvo fuerza en ofensiva. El Gumarelo tuvo chances para llegar al tercero, y así fue, cuando a los 87 minutos, nuevamente apareció Sasá y concretó el 3-0 definitivo, un resultado que permite al Guma recuperar la sonrisa.

Con este resultado, Libertad llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Nacional se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Guma recibe al Sportivo Luqueño y la Academia juega de local ante General Díaz.