Torneo Apertura 2017 viernes 02 de junio de 2017

Libertad vence a General Díaz y se consolida en lo más alto

Libertad superó a General Díaz en Sajonia y se consolidó en la punta del campeonato Apertura. Santiago Salcedo anotó los dos goles para el Guma, que dio un paso más que importante hacia el gran objetivo.

Libertad, el puntero del campeonato, no falló este viernes y derrotó por 2-0 a General Díaz en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 19 del campeonato Apertura 2017.

Santiago Gabriel Salcedo marcó los dos goles para el Guma, que consiguió un valioso resultado para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El puntero decepcionó en la primera etapa ante un General Díaz que le cerró los conductos y se animó a más. Las Águilas dominaron mejor la pelota y generaron varias situaciones de peligro.

El equipo de Aldo Bobadilla se mostró más fino con el balón e inquietó con un par de remates desde fuera del área. Lo más interesante del Guma fue un tiro de media distancia de Sergio Aquino que desvió el portero militar. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En el complemento, el inicio no pudo ser mejor para el elenco de Fernando Jubero, ya que al minuto, el árbitro Mario Díaz de Vivar sancionó penal a favor del Guma por una clara mano en el área del defensor Diego Vera.

De la ejecución de la pena máxima se encargó nada menos que el goleador Santiago Salcedo, quien con un tiro sutil acostó al juvenil arquero rival y decretó el 1-0 para su equipo.

Tras el gol, el Guma se acomodó mejor en el terreno de juego y no sufrió. Incluso, generó chances para llegar al segundo.

Parecía que el juego se iba con el 1-0, pero sobre 89' apareció nuevamente él, sí, Santiago Salcedo, para poner el 2-0 definitivo y liquidar el expediente llamado General Díaz.

Con esta victoria, el cuadro repollero llega a 40 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene firme en lo más alto, mientras que el General se mantiene con 22 unidades. En la próxima fecha, el Guma recibe a Olimpia y las Águilas visitan a Sol de América.