Libertad vence a Guaraní

Libertad se hizo fuerte en Dos Bocas y superó por 3-2 a Guaraní para mantenerse en el tercer lugar de la tabla.

En un vibrante juego, Libertad logró un gran triunfo por 3-2 sobre Guaraní en el Rogelio Livieres por la decimoquinta fecha del Apertura. Los goles del Gumarelo fueron convertidos por Jonathan Santana, Gustavo Mencia y Rodolfo Gamarra. Descontaron para el Aborigen Carlos Hidalgo y Elvis Marecos.

En la primera etapa se vivieron grandes emociones entre gumarelos y aborígenes, ya que al minuto de juego, Jonathan Santana marcó en el primer tanto para la visita. El gol sorprendió a Guaraní, que salió con todo en busca del empate y a los 15´, Édgar Aranda se perdió una jugada clara tras centro de Iván Ferreira.

Sin embargo, fue el equipo el Jorge Burruchaga el que logró convertir el segundo tanto del partido. A los 26 minutos, el defensor Gustavo Mencia puso el 2-0 complicando las chances del cuadro de Pablo Caballero.

Apenas 3 minutos después del segundo tanto liberteño, el delantero Carlos Hidalgo logró descontar a los 29´para el Legendario y acortar distancias en el encuentro, aunque la visita tuvo la oportunidad de aumentar a los 38´, pero Joel Silva lo impidió.

Ya en la complementaria, la situación se complicó para el Aborígen, ya que volante Marcelo Palau recibió a segunda amarilla por simular una falta sobre los 62´. Apenas un minuto después, Rodolfo Gamarra puso 3-1 para Libertad. 

El encuentro mantuvo la emoción hasta el final, ya que a los 86 minutos, Guaraní logró acercarse al empate con el gol marcado por Elvis Marecos. Pero los locales, con 10 jugadores en la cancha, no pudieron convertir y el juego finalizó en 3-2.

Con esta victoria, Libertad queda firme en la tercera posición de la tabla con 28 unidades, en tanto que Guaraní sigue con 23 puntos y espera que Nacional no sume ante Sol de América. 


¿Qué te pareció la noticia?
0