Torneo Apertura 2015 domingo 22 de febrero de 2015

Libertad vence a Luqueño de local y trepa en la tabla

Libertad no falló en Tuyucuá y superó por 2-0 al Sportivo Luqueño. Muñoz y Bareiro anotaron los goles del Gumarelo, que trepa en la tabla y se pone a 2 de la cima.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad se hizo fuerte ante su gente y este domingo derrotó por 2 a 0 al Sportivo Luqueño en el cierre de la cuarta fecha del campeonato Apertura 2015.

Rodrigo Muñoz, de penal, y Antonio Bareiro, anotaron los goles del Gumarelo, que con este triunfo trepa en la tabla y se pone a dos de los punteros. Luis Mato se fue expulsado en un Luqueño que nunca encontró su fútbol.

EL PARTIDO. Libertad fue más y supo sacar una ventaja importante ante el Auriazul en el primer tiempo. Tras el apagón, el Gumarelo se iluminó y encontró los goles.

Cuando corría el minuto 3', se fue por completo la energía eléctrica en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Tras la reanudación del partido, Libertad creció en su fútbol y supo golpear al rival.

Luego de una infracción en el área sobre el colombiano Santiago Tréllez, el árbitro del partido no dudó en sancionar la pena máxima. De la ejecución del penal se encargó el portero uruguayo Rodrigo Muñoz, que con clase, definió a un palo y puso el 1-0 a favor del Gumarelo.

Tras el gol, Libertad creció en confianza y empezó a manejar con comodidad la pelota. Antes de que se vaya la primera mitad, el Guma volvió a golpear: Antonio Bareiro, tras un pase profundo, definió por sobe la humanidad del portero auriazul Chena y concretó el 2-0 para su equipo, marcador con el cual se fue la etapa.

En la etapa complementaria, Pablo Caballero metió en cancha a Enrique Borja y Jorge Ortega para tratar de cambiar la historia, pero poco pudieron hacer ante un Libertad que se plantó bien en todas las líneas.

En los minutos finales, Luqueño buscó, pero nunca tuvo la fluidez necesaria para crear situaciones claras. Luis Matos se fue expulsado en la visita por doble amarilla. El compromiso se fue con la victoria por 2-0 para los liberteños.

Con este triunfo, los gumarelos llegan a 7 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que Luqueño se mantiene con 4 puntos. En la próxima jornada, la quinta, que se disputará entre semana, Libertad visitará en Villa Elisa a Sol de América y el Auriazul medirá en el Feliciano Cáceres al Deportivo Santaní.