Torneo Clausura 2014 domingo 30 de noviembre de 2014

Libertad vence a Luqueño y queda a un paso del título

Libertad no falló en Tuyucuá y derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño, quedando así a un paso del título del torneo Clausura. Antonio Bareiro marcó el gol para el Gumarelo, que tiene todo para conseguir el bicampeonato el próximo fin de semana.

El puntero Libertad se hizo fuerte ante su gente en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este domingo por la mínima diferencia (1-0) al Sportivo Luqueño por la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Antonio Bareiro marcó el único gol del partido y desató la locura gumarela. El equipo de Pedro Sarabia se mantiene al frente de la tabla de posiciones a dos puntos de distancia de Cerro Porteño, que también ganó.

Todo se definirá el próximo fin de semana y el Gumarelo es el gran candidato a quedarse con el título, ya que si gana, será bicampeón del fútbol paraguayo, sin importar el resultado del Ciclón.

EL PARTIDO. Gumarelos y auriazules protagonizaron un peleado y parejo primer tiempo en Tuyucuá. El Guma no empezó bien y se vio superado por Luqueño en los primeros minutos, pero luego el partido se niveló y ambos tuvieron chances para abrir el marcador, pero sin la efectividad requerida.

Cuando apenas se jugaba el primer minuto, llegó la primera polémica del partido: tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el defensor Robert Aldama se elevó y sacó el cabezazo que terminó en gol, pero el mismo fue invalidado por empujón del jugador auriazul. Los luqueños protestaron la decisión del juez Antonio Arias.

Sportivo Luqueño fue más en los primeros minutos y trató de desequilibrar con los desbordes de Cristian Aguada y Derlis Alegre, por izquierda y derecha, respectivamente. Guido Di Vanni y Rodrigo Teixeira se conectaron bien y también llevaron peligro al arco gumarelo.

Por su parte, Libertad tuvo su chance más clara a los 28 minutos, cuando Néstor Camacho eludió a un par de rivales, se metió al área y cedió el pase a Osmar Molinas, que no controló bien y luego dominó el arquero auriazul.

En los minutos finales de la etapa, el partido se volvió muy parejo y se jugó mucho por el mediocampo. Ambos equipos carecieron de ideas a la hora de elaborar. El primer tiempo se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, Pedro Sarabia metió en cancha a Antonio Bareiro y Jorge Recalde para tratar de cambiar la historia. Pero al Guma, como en casi todo el partido, siempre le costó penetrar la defensa visitante.

Pero con el correr del tiempo, el Gumarelo creció y empezó a acorralar en su campo a Luqueño. A los 69', luego de un córner desde la izquierda, Antonio Bareiro estrelló un remate en el travesaño. Libertad avisaba.

En los minutos finales, Luqueño fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero no pudo ante un Libertad que se plantó bien e incluso pudo ampliar el marcador de contragolpe. El partido se fue con el 1-0 a favor del Repollero, que tiene todo para gritar campeón el próximo domingo.

El grito esperado llegó. A los 71', Bareiro recibió una pelota fuera del área, se metió y sacó el potente disparo que superó a Rodolfo Rodríguez y se convirtió en el 1-0 a favor del Guma. Los repolleros comenzaban a saborear de la victoria.

Con este triunfo, el Gumarelo llega a 43 puntos en la tabla de posiciones y sigue siendo único puntero del campeonato Clausura 2014. En tanto, el equipo de Pablo Caballero se mantiene con 34 unidades. En la próxima fecha del torneo, la última, Libertad visita a Nacional y Sportivo Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.