Torneo Apertura 2017 lunes 03 de abril de 2017

Libertad vence a Luqueño y sigue firme y sólido en la punta

Libertad no falló de local y derrotó por 3-2 al Sportivo Luqueño en un partido díficil. Jesús Medina (2) y Santiago Salcedo marcaron para el Guma, que sigue firme en la punta del Apertura. Imparable la Máquina de Jubero.

Libertad no falló en su estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este lunes por 3-2 al Sportivo Luqueño en el cierre de la décima jornada del campeonato Apertura 2017.

El Auriazul se puso en ventaja con un gol de Juan Núñez, pero Libertad reaccionó en el complemento y lo dio vuelta con goles de Jesús Medina (2) y Santiago Salcedo. Sobre el final, Di Vanni anotó el segundo tanto visitante, pero no alcanzó. Con esta victoria, el Gumarelo se mantiene firme y sólido en la cima del torneo.

EL PARTIDO. Luqueño fue más que Libertad y consiguió la merecida ventaja en el primer tiempo. El equipo auriazul se mostró más fino y claro ante un impreciso Guma que nunca se acomodó en la cancha.

La única situación clara del Gumarelo se dio al comienzo del juego, cuando tras una mala salida de la defensa auriazul, Santiago Salcedo sacó un disparo desde fuera del área que exigió al portero Víctor Centurión.

Luqueño fue creciendo con el correr de los minutos y a los 18' tuvo a su favor un penal cobrado por el árbitro Carlos Galeano por una supuesta mano en el área de Antonio Bareiro que en realidad no existió, ya que el balón le pegó en el rostro.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el delantero Adrián Fernández, pero su débil remate fue bien detenido por Rodrigo Muñoz. El Auriazul desperdiciaba una gran ocasión.

Sin embargo, a los 34', Juan Núñez recibió una pelota sobre el costado izquierdo, eludió a tres rivales gumarelos, se metió al área y definió con clase ante la salida de Muñoz, para decretar el merecido 1-0 a favor del Auriazul, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En el segundo tiempo la historia fue totalmente diferente. Libertad salió a jugar con otra actitud y con otro fútbol. Al minuto de juego, ya lo empató a través del juvenil Jesús Medina, quien con un remate de tiro libre desde la derecha que se fue cerrando y se metió, concretó la paridad 1-1.

Ocho minutos después, a los 54', Medina volvió a aparecer, esta vez para cerrar un buen centro de Alan Benítez y concretar el 2-1 a favor del Guma, que lo daba vuelta ante un Luqueño que no era el mismo de la etapa inicial.

El segundo gumarelo destrozó totalmente a Luqueño. Y el tercero no tardó en llegar, a los 64', tras un remate de Iván Ramírez que pegó en el palo, Santiago Salcedo aprovechó el rebote y concretó el contundente 3-1 para Libertad.

En los minutos finales, con más ganas que fútbol, el cuadro de Adrián Coria buscó el descuento y lo encontró a los 92', a través de Guido Di Vanni, que de penal, decretó el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, el equipo de Fernando Jubero, el único invicto del Apertura, llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en lo más alto, mientras que Luqueño se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha, el equipo repollero visita a Independiente de Campo Grande y el Chanchón recibe a Sol de América.