Torneo Clausura 2015 domingo 06 de septiembre de 2015

Libertad vence a Rubio Ñu y escala a la cuarta posición

Con dos goles de Antonio Bareiro, Libertad derrotó este domingo 2-1 a Rubio Ñu y trepa hasta la cuarta posición de la tabla del torneo Clausura. El equipo albinegro hizo un brillante primer tiempo, pero en el complemento se complicó y tuvo que aferrarse a las atajadas de Rodrigo Muñoz para salvar la victoria.

Libertad borró a Rubio Ñu en el primer tiempo impulsado por un inspirado Antonio Bareiro, autor de dos goles en la etapa inicial para golpear la moral del Albiverde que nunca se encontró en posición de discutir el compromiso de igual a igual al elenco dirigido por Éver Almeida.

El Demonio abrió la cuenta a los 20 minutos y volvió a batir a Carlos Gamarra Juniors a los 34' para ampliar la ventaja a favor del Gumarelo. Después Richard Ortiz perdonó el tercero que hubiera dejado en la anécdota la segunda fracción en el estadio Doctor Nicolás Leoz.

El cuadro ñuense hizo un poco en la ofensiva y apareció de manera clara por intermedio del sablazo de Hugo Américo Lusardi que sacó de gran forma el portero charrúa Rodrigo Muñoz. En la frontera de la finalización del primer acto, Antonio Bareiro tuvo que dejar su lugar por lesión a Rodrigo López.

En el complemento los dirigidos de Miguel Pavani mejoraron en el nivel y crearon barullo cerca del área, pero la ineficacia de sus hombres en punta Fabio Escobar y Diego Centurión impidieron el descuento antes de que Maximiliano Lugo lo haga a los 68 minutos.

EL gol del argentino brindó mayor confianza y el mismo jugador tuvo el empate, pero Muñoz sacó en medio de apurones el disparo del atacante. Libertad también falló mucho en área ajena con Adalberto Román, Wilson Leiva y hasta con Sergio Vergara y lo pudo haber pagado muy caro.

En los últimos minutos, el Albiverde siguió buscando con insistencia el empate, pero las intervenciones del portero Rodrigo Muñoz posibilitó al local salvar el triunfo. Con este resultado, el Albinegro suma 14 unidades y escala hasta la cuarta posición por detrás de Olimpia (21), Cerro Porteño (17) y Sol de América (15).


¿Qué te pareció la noticia?
0