Torneo Apertura 2016 miércoles 04 de mayo de 2016

Libertad vence a un Cerro que dio pelea y sigue en la punta

Libertad no hizo un buen partido ante los juveniles del Ciclón, pero ganó por 1-0 y se afianzó en la punta del torneo Apertura. El equipo alternativo azulgrana tuvo a maltraer al Guma, que nunca pudo marcar la diferencia, pero que finalmente logró su objetivo: sumar de a tres.

El puntero Libertad no falló este miércoles en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 1-0 al equipo alternativo de Cerro Porteño en duelo correspondiente a la fecha 19 del campeonato Apertura 2016.

Sergio Vergara fue el autor del gol del Gumarelo, que nunca pudo marcar la diferencia ante un entusiasta equipo juvenil del Ciclón que dio pelea hasta el final y mereció algo más. El triunfo permite a Libertad continuar en la punta del torneo.

EL PARTIDO. Los juveniles de Cerro Porteño hicieron un gran partido y por momentos fueron superiores a Libertad en el primer tiempo. El Ciclón se mostró mejor en los primeros minutos y generó situaciones, pero el Guma aprovechó una pelota parada y no perdonó.

La primera clara la tuvo el Ciclón, sobre 8 minutos, cuando Matías Rojas desbordó por izquierda, se metió al área y sacó un potente disparo que desvió con lo justo el portero uruguayo Rodrigo Muñoz.

Cerro era más ante un impreciso Libertad, pero sobre el minuto 16', tras un centro desde el costado derecho, el lateral Sergio Vergara se elevó más que todos y aplicó un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho de Cristian Álvarez, para el 1-0 a favor del Guma.

Pese a ponerse en ventaja rápidamente, Libertad nunca pudo controlar el partido y por momentos sufrió ante un equipo alternativo azulgrana que siempre dio pelea. La primera mitad se fue con el 1-0 para los repolleros.

En la etapa complementaria, los juveniles azulgranas siguieron de la misma forma y llevaron muchos problemas al arco gumarelo. El equipo de Roberto Torres nunca pudo superar futbolísticamente al onceno alternativo del Ciclón.

Libertad no supo liquidar el expediente y terminó sufriendo hasta el final. Los juveniles azulgranas lo buscaron, y sobre el final se vivió una jugada polémica, cuando Matías Rojas fue víctima de una clara falta en el área, pero el árbitro Marcos Galeano no lo entendió así y no cobró penal. El partido se fue con el 1-0, un marcador muy valioso para Libertad.

Con este resultado, el equipo de Roberto Torres llega a 37 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016 y se mantiene en lo más alto. En tanto, el Ciclón se mantiene con 24 unidades. En la próxima fecha, Libertad recibe a Sportivo Luqueño y Cerro visita a Nacional.