Torneo Apertura 2017 sábado 13 de mayo de 2017

Libertad vuelve a sonreír y recupera la punta del torneo

Libertad, que venía sin poder ganar hace varias fechas, derrotó por 1-0 a Nacional en Sajonia y recuperó la punta del torneo Apertura 2017. Jorge Recalde marcó el gol para el Guma.

Se recuperó Libertad. El Gumarelo, con un gol de Jorge Recalde, venció este sábado por 1 a 0 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco por la decimosexta fecha del campeonato Apertura 2017.

Gran victoria para el equipo repollero, que volvió a ganar después de varias fechas y recuperó la punta del torneo, que había quedado en manos de Sol de América este viernes.

EL PARTIDO. Parejo y muy táctico fue el primer tiempo entre tricolores y gumarelos en Sajonia. Ambos conjuntos intentaron, pero carecieron de claridad a la hora de generar jugadas.

Una de las pocas situaciones netas llegó a los 16 minutos, cuando Santiago Salcedo recibió una pelota dentro del área, giró y sacó un potente disparo que se perdió por encima del travesaño.

Nacional, por su parte, sufrió la baja tempranera de Juan Manuel Salgueiro, quien no pudo seguir por lesión y en su lugar ingresó Adam Bareiro. Al equipo del Tiburón Torres le faltó peso arriba. El primer tiempo se fue con un pobre 0-0.

En la complementaria el partido mucho no cambió. Ambos siguieron en deuda, generaron muy poco en ofensiva.

Adam Bareiro, delantero tricolor, se perdió una magnífica chance de llegar al primero cuando sobre 66 minutos, tras un error defensivo del gumarelo, dominó la pelota dentro del área, eludió al portero Rodrigo Muñoz y ensayó un disparo que se le levantó e increíblemente se perdió afuera.

La historia cambió a los 74', cuando el DT español Fernando Jubero decidió mandar a la cancha a Jorge Pollo Recalde, quien tres minutos después de su ingreso, se mandó un golazo desde fuera del área y puso el 1-0 a favor del Guma.

Dos minutos después, las cosas se le complicaron aún más a Nacional, ya que el defensor Richard Salinas se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10.

En los minutos finales, el Albo buscó el descuento, pero ya nada pudo hacer ante un Libertad que se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar el marcador. Fue triunfo por 1-0.

Con esta victoria, el elenco repollero llega a 31 puntos en la tabla de posiciones y recupera la punta del Apertura, mientras que la Academia se mantiene con 17 unidades. En la próxima fecha, la 17, el Guma visita al Sportivo Trinidense y el Trico mide a Sol de América en Villa Elisa.