Torneo Clausura 2015 sábado 22 de agosto de 2015

Libertad y Cerro firman un empate que ayuda poco

Libertad y Cerro Porteño no se sacaron ventaja y firmaron un empate (0-0) con sabor a poco por la fecha 8 del Clausura. El Ciclón alcanza provisoriamente la punta, mientras que el Guma sigue sumando de a uno.

Libertad y Cerro Porteño no pudieron sacarse ventaja este sábado en el Estadio Defensores del Chaco y empataron sin goles en juego correspondiente a la octava jornada del campeonato Clausura 2015.

Ambos equipos buscaron a su manera, pero no lograron inquietar mucho. El empate neutraliza y ayuda poco a dos equipos que son candidatos al título y que precisaban de los tres puntos.

EL PARTIDO. Peleado, friccionado y con pocas situaciones claras de gol, así fue el primer tiempo entre gumarelos y azulgranas en Sajonia. El Ciclón tuvo más la pelota, pero le costó profundizar, mientras que Libertad apostó a las pelotas largas y a la velocidad de sus delanteros.

La primera llegada del partido fue para Cerro, cuando a los 17', tas un pase de Jonathan Fabbro, el chico Sergio Díaz se metió al área por derecha y sacudió un potente remate que tapó bien Rodrigo Muñoz.

El Guma respondió rápidamente con una pelota larga para Wilson Leiva, que le ganó en la carrera a Bruno Valdez y, mano a mano con Cristian Álvarez, sacó un disparo por bajo que desvió con lo justo el portero azulgrana.

Fueron las dos llegadas más claras de la primera etapa. El equipo de Roberto Tiburón Torres tuvo más la pelota y la hizo circular, pero careció de profundización, mientras que el Repollero apostó a las pelotas largas para sus delanteros, pero tampoco inquietó mucho. La etapa inicial se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, Ever Almeida metió en cancha a Antonio Bareiro para tener mayor velocidad en ofensiva. Roberto Torres respondió con el ingreso de Cecilio Domínguez para tratar de cambiar la historia.

Ambos equipos buscaron a su manera en los minutos finales, pero el gol no llegó y el partido se fue con el 0-0, un resultado que ayuda poco a ambos.

Con este resultado, el Ciclón suma 14 unidades y provisoriamente alcanza la punta, mientras que el equipo de Almeida llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2015. En la próxima fecha, la novena, Cerro recibe a Guaraní y el Gumarelo visita al Deportivo Capiatá.