Torneo Clausura 2016 martes 19 de julio de 2016

Libertad y Cerro se quedan con las ganas en intenso juego

Libertad y Cerro Porteño empataron 1-1 y se quedaron con las ganas de festejar en Sajonia. Jesús Medina marcó para el Guma y Pablo Velázquez igualó para el Ciclón en un partido que fue intenso, sobre todo en los minutos finales.

Libertad y Cerro Porteño no se pudieron sacar ventaja y terminaron empatando 1-1 este martes en el estadio Defensores del Chaco por la tercera fecha del campeonato Clausura 2016.

El juvenil Jesús Medina abrió el marcador a favor del Guma, pero Pablo Velázquez tuvo su debut goleador y lo igualó para el Ciclón. El partido fue atractivo e intenso, sobre todo en el segundo tiempo. Ambos equipos lo buscaron ganar, pero se quedaron con las ganas de festejar.

EL PARTIDO. El Gumarelo fue más ambicioso y se animó más que el Ciclón en los primeros 45 minutos en Sajonia. El equipo de Roberto Torres mantuvo una presión alta desde el primer minuto ante un Cerro que se mostró con imprecisiones a la hora de generar jugadas de peligro.

La primera clara del partido la tuvo Libertad, cuando a los 3 minutos, Santiago Salcedo se metió al área y sacó un potente disparo que desvió Antony Silva, el rebote le volvió a quedar a Sasá, que nuevamente ensayó un tiro al medio y otra vez se encontró con la figura del portero azulgrana.

A Cerro le costó mucho. El equipo de Gustavo Florentín careció de claridad y fuerza en ofensiva. El portugués Luis Leal y Guillermo Beltrán lucharon mucho, pero poco pudieron hacer. El Guma se mostró más deseoso y generó algunas chances, sobre todo con remates de media distancia, pero no pudo concretar. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

Las cosas cambiaron en la etapa complementaria, ya que al minuto de juego, el juvenil Jesús Medina, tras intentar meterse al área por la izquierda, la pelota rebotó en un par de jugadores azulgranas y le quedó servida frente a Antony Silva, para que con un potente disparo por bajo al palo derecho, concrete el 1-0 a favor de los repolleros.

Inmediatamente, Gustavo Florentín dispuso el ingreso de Cecilio Domínguez por Josué Colmán para tratar de cambiar la historia. Y la historia cambió, ya que Cecilio le dio otra intensidad al ataque azulgrana ante un Gumarelo que se fue quedando.

José Ortigoza y Pablo Velázquez fueron los hombres elegidos por Florentín para buscar el empate. Y vaya que resultaron los cambios, ya que a los 77 minutos, tras una extraordinaria jugada por izquierda de Cecilio Domínguez y un centro atrás, apareció Pablo Velázquez y, con un potente zurdazo, concretó el ansiado 1-1 para el Ciclón.

A partir de ahí, Cerro Porteño creció y fue con todo en busca del segundo, ante un equipo repollero que también fue a buscar nuevamente la ventaja.

Sobre el final, Libertad tuvo a su favor un tiro libre cerca del área, y Cecilio Domínguez evitó el gol de Ángel Martínez sacando el balón al tiro de esquina casi sobre la línea de gol.

En tiempo añadido, Sergio Vergara se fue expulsado con roja directa por una fea entrada contra Pablo Velázquez. No hubo tiempo para más y el partido se fue con el 1-1, un resultado que neutraliza a ambos equipos.

Con este marcador, Libertad llega a 5 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Azulgrana suma 2 puntos. En la próxima fecha, la cuarta, el Ciclón medirá a General Díaz y el Repollero visitará a Sol de América, ambos juegos el sábado.