Copa Libertadores Femenina sábado 07 de octubre de 2017

Libertadores arrancó con empate entre River y Unión Española

La Copa Libertadores comenzó en Asunción con el empate 1-1 de River Plate argentino y las ecuatorianas de Unión Española, dando el pistoletazo de salida a la competición para la próxima semana y media en busca de arrebatar la corona que ostenta el Sportivo Limpeño de Paraguay.

El torneo arrancó bajo la lluvia en la capital paraguaya, que arruinó la ceremonia de inauguración para dar paso directo al primer envite de la competición en el estadio Arsénico Erico, del club Nacional de primera división paraguaya.

La paraguaya Laura Romero marcó en el primer gol de la competición para River Plate en la primera mitad pero Erika Vázquez consiguió la igualada al comienzo de la segunda parte.

Pese a jugar con una futbolista menos el último tercio del partido, Unión Española mantuvo las tablas en el marcador pese a los intentos del club argentino por volver a ponerse por delante.

Tras el encuentro inaugural entre el Millonario y Unión Española, la Libertadores continuará en la jornada y en la misma cancha con el partido entre las paraguayas del Deportivo Capiatá y las actuales subcampeonas de la anterior edición, el Estudiantes de Guárico de Venezuela.

Con estos dos partidos de la primera fecha se cierra la primera jornada del grupo A para dar paso, este domingo a los dos partidos correspondientes al grupo B en el estadio Adrián Jara, del actual líder del torneo Clausura de Paraguay, General Díaz.

En primer lugar se estrenarán las chilenas del Colo-Colo contra las peruanas de Universitario de Deportes y tras ese partido se verán las caras las paraguayas del Cerro Porteño y las charrúas del Colón.

El grupo C de las vigentes campeonas, Sportivo Limpeño, de la ciudad de Limpio, tomarán la posta el lunes en el estadio La Arboleda del Rubio Ñu de la primera paraguaya.

En primera instancia jugarán las colombianas del Independiente de Santa Fe contra las paraguayas del Deportivo Itá y después serán las campeonas del Limpeño las que cierren la jornada contra el Corinthians brasileño.

La fase de grupos de la Libertadores continuará de forma ininterrumpida hasta el domingo, cuando se conocerán los cuatro equipos que jugarán las semifinales el siguiente miércoles, que enfrentarán a las primeras clasificadas del grupo A con las del grupo B, y a las del grupo C con las mejores segundas.

La final está prevista para el sábado 21 de octubre, así como el partido por el tercer y cuarto puesto, de vuelta en el estadio del Nacional, el Arsénico Erico, en el Barrio Obrero de Asunción. EFE