Copa Libertadores Femenina viernes 09 de diciembre de 2016

Libertadores femenina: Limpeño y un valioso triunfo ante Colón

Sportivo Limpeño consiguió un importante triunfo por 3-2 ante Colón FC por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores femenina. Las paraguayas están a un pasito de las semifinales.

El Sportivo Limpeño logró este viernes su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores de fútbol femenino que se disputa en Uruguay.

Las paraguayas, que venían de vencer en el debut al Universitario de Deportes de Perú por 4-0, esta vez superaron al Colón FC de Uruguay por 3-2 en un partido muy disputado.

Griselda Garay, sobre 14', puso en ventaja al conjunto guaraní, pero Oriana Altuve y Yamila Badell lo dieron vuelta a favor de Colón antes de que culmine la primera etapa.

Sin embargo, en la complementaria, Limpeño lo empató y lo dio vuelta con goles de Liza Larrea y Carmen Benítez, a los 64' y 74', respectivamente.

Fue triunfo para Sportivo Limpeño, que de esta forma queda a un pasito de sellar su clasificación a la siguiente instancia del torneo.

El Grupo A lo lidera el equipo paraguayo con 6 puntos y una diferencia de +5; segundo está UAI Urquiza con 3 unidades (+1); tercero Colón FC con 3 (0) y último Universitario con  0 (-6).

El último partido de Limpeño en la fase de grupos será este lunes, desde las 15.00, ante UAI Urquiza de Argentina. Avanzan a las semifinales los tres líderes de grupo, más el mejor segundo.