Copa América Centenario lunes 06 de junio de 2016

Líderes marcan camino con goles que desatan fiestas

VIDEO. Así avanza la Copa América Centenario, con 3 grupos ya jugados en su totalidad, fueron 8 las veces que el "Ordem Ciento", balón del certamen, sobrepasó la línea de meta para luego dar rienda suelta a la alegría máxima.

De esos 8 tantos, 4 fueron marcados por los líderes de las selecciones, los portadores de la cinta de capitán quienes cumplieron con su papel de ponerse el equipo al hombro y marcar el camino para buscar vencer al rival.

Por el grupo C, Diego Godin marcó el tanto que dio vida a Uruguay antes que Rafael Márquez se encargará de volver a poner en ventaja a México, ambos son defensores centrales. Por otro lado, los incaicos lograron un ajustado triunfo ante Haití de la cabeza de Paolo Guerrero, el goleador histórico de Perú que ahora queda a dos goles de ser el artillero máximo en la historia de las Copas Américas.

James Rodriguez, una de las joyas de este torneo es con 24 años el guía más jóven del Torneo, marcó de penal el segundo para Colombia, un gol que cerró la cuenta en la fecha que abrió el campeonato en el grupo A.  

Por cierto, el 10 cafetero salió lesionado del hombro izquierdo, tras un choque que le costó una caída fuerte, estrellando el hombro con el suelo, situación que lo dejó fuera de competencia para el próximo partido.  

Justo, ante el seleccionado paraguayo, quien puede ver en esa contusión de la estrella que milita en el Madrid, una pequeña posibilidad para proponer un juego más ofensivo en su segunda presentación en este campeonato, aunque la estrategia de el entrenador Ramón Díaz quizás muestre otra cosa.

Lo seguro es que a la vez si nos descuidamos mucho atrás, nos exponemos a que nos conviertan alguno que otro tanto y encima nos festejen con demasiado ritmo.  Algo de cumbia adaptada a nuevos sonidos, algo bien latinoamericano.

Mirá.
      Embed