Copa Sudamericana miércoles 31 de mayo de 2017

Liga gana en Montevideo y pasa de ronda en la Sudamericana

Liga de Quito se clasificó ayer martes en Montevideo a la próxima fase de la Copa Sudamericana al vencer por 1-2 al Defensor con un gol de Cangá y otro de Barcos, en un partido friccionado que terminó con incidentes entre los jugadores.

Con dos expulsados y siete amonestados, los 90 minutos del partido estuvieron caracterizados por la fricción y el juego duro.

El ambiente terminó de caldearse al final del encuentro cuando se generó una gresca en el campo del estadio Centenario por parte de ambos bandos.

El partido comenzó de la peor manera para el Defensor, que pocos minutos después del comienzo recibió un gol en su contra.

A los 4 minutos de juego Luis Cangá puso el primero para Liga de Quito de tiro libre con un disparo potente y con movimiento que fue imposible de atajar para el portero Guillermo Reyes.

El gol tempranero fue un balde agua fría para Defensor, que no encontró los espacios para atacar a Liga, que por su parte marcó bien y tuvo más ocasiones en la primera mitad para ampliar su ventaja.

El partido se abrió para los uruguayos cuando el conjunto ecuatoriano quedó con un hombre de menos tras la expulsión del jugador uruguayo Rubén Olivera.

El exfutbolista del Peñarol vio su segunda amarilla luego de una dura falta sobre Ayrton Cougo.

A partir de esta expulsión, Defensor se hizo más fuerte y generó más ocasiones de gol.

La más clara la tuvo a los 37 del primer tiempo cuando Gonzalo Bueno tiró un centro, que anticipó Martín Rabuñal en el área pero que por poco no llegó a rematar.

Después del descanso, Defensor salió a la cancha con un objetivo firme: revertir el resultado adverso.

Así, los violetas cambiaron su actitud de cara al partido y se mostraron más agresivos en el ataque en busca del ataque.

La persistencia de Defensor, vigente campeón uruguayo, tuvo su recompensa y a los 70 Matías Cabrera marcó el empate.

La jugada partió de un córner que rebotó hacia afuera del área y el futbolista del Defensor pudo pescar.

Cabrera remató con fuerza y colocó el balón en el ángulo del arco ecuatoriano.

Sin embargo, la euforia le duró poco a los violetas. Dos minutos después de haber anotado el empate, el conjunto uruguayo volvió a estar abajo en el marcador.

A los 72, Hernán Barcos definió solo en el área del Defensor después de un córner de la Liga de Quito.

A los 77 llegó otro revés para el Defensor, cuando Lousteau expulsó a Cabrera por una falta sobre Henry Quiñónez.

El Defensor peleó hasta el final por conseguir el empate, pero no consiguió definir de forma correcta varias ocasiones de gol a pocos minutos de terminar el partido.

- Ficha técnica:

1. Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez (m.36, Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal (m.78, Héctor Acuña), Claudio Rivero (m.60, Facundo Castro), Ayrton Cougo, Matías Zunino; Matías Cabrera y Gonzalo Bueno.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

2. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Daniel Viteri; Jhon Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez; Fernando Hidalgo, Edison Vega, Jefferson Intriago; Rubén Olivera, Hernán Barcos (m.90, Edison Carcelén) y Juan Anangonó León (m.74, Alex Bolaños).

Entrenador: Gustavo Munúa.

Gol: 0-1, m.4: Luis Cangá. 1-1, m.70: Matías Cabrera. 1-2, m.72: Hernán Barcos.

Árbitro: el argentino Patricio Lousteau. Expulsó a Olivera y a Cabrera. Amonestó a Barcos, Narváez, Cougo, Quiñonez, Reyes, Salaberry y Bolaños.

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE