Copa Sudamericana miércoles 02 de agosto de 2017

Liga gana un duelo que se le iba y clasifica en penales

Jefferson Intriago sentenció con un 6-5 el triunfo de Liga de Quito en una tanda de penales y la clasificación de los ecuatorianos a los octavos de final de la Copa Sudamericana, una instancia a la que se llegó gracias al gol 'in extremis' del uruguayo Horacio Salaberry cuando el partido se acababa.

Salaberry dio el triunfo por 1-0 a conjunto ecuatoriano en el minuto 93 y con este resultado se igualaba la serie que Bolívar consideraba suya, pues en la ida se había impuesto por la mínima con un gol de Juan Carlos 'el Conejo' Arce.

En la tanda de penales, el defensor uruguayo Salaberry pasó de héroe a mortal pues su lanzamiento lo devolvió el larguero de la puerta del juvenil Leonel Nazareno.

Salvo el desperdicio del uruguayo, aprovecharon sus oportunidades el colombiano Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Anangonó, el argentino Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago.

Por Bolívar anotaron Arce, el autor del único gol en el partido de ida jugado el 12 de julio en La Paz, así como William Ferreira, Marcos Riquelme, el portero argentino Matías Dituro y Mauricio Prieto. Ronald Raldes lanzó desviado el balón, y el lanzamiento de Pablo Pedraza explotó en el vertical izquierdo de Nazareno.

Con la clasificación, Liga de Quito avanza de la mano del entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien en 2016 llevó a Independiente del Valle a ser subcampeón de la Copa Libertadores. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0