Curiosidades martes 09 de enero de 2018

Lili Cantero y la historia detrás de los nuevos botines de Messi

Lili Cantero, la diseñadora paraguaya cuyo último diseño llegó a los pies de Lionel Messi, relató la odisea y lluvia de emociones que significó el hecho que hoy que recorre el mundo.

Desde su ingenioso taller en el barrio Florida de San Lorenzo, la joven diseñadora de 25 años pasa sus días plasmando su arte sobre calzados de toda índole, particularmente sobre botines de fútbol, como el reciente "Nemeziz", que el mismo Lionel Messi hizo público desde sus cuentas en redes sociales.    

"Lo envíe como regalo hace tres meses y ahora recién le llegó. Recibió por suerte, porque hubo muchos inconvenientes en el camino", relató en entrevista exclusiva con nuestro medio la creadora de las peculiares botas.

"Envié a lo que Dios es grande, por correo. Sé que recibieron los guardias del club, como cualquiera de los miles de regalos que le envían sus fans. Estuvieron todos los factores en mi contra, porque había problemas en Catalunya y en la aduana. Tuve que pagar más para intentarlo", agregó visiblemente emocionada Cantero, quien humildemente aun no logra dimensionar la magnitud del hecho.

CERRAR EL CÍRCULO. Lili Cantero dibuja desde que tiene memoria, pero desde hace 5 años comenzó a probar cómo le iba con los botines. Desde entonces ha tenido la oportunidad de impregnar su obra en los calzados de renombrados futbolistas del plano local.

No obstante, el esbozo personalizado para un astro mundial como Messi tenía una carga especial. Hacerlo implicaba una responsabilidad extra, mucha lectura e indagación. ¿Cuánto calzaba el argentino?. Esa sería una de las principales incógnitas.  

"Fue todo un proceso de investigación, quería plasmar su historia desde cero, momentos significativos de su vida que pensaba que le podían gustar. Por ejemplo, supe que el gesto al cielo que hace tras sus goles es una dedicatoria para su abuela, quien fue la que la acompañó siempre desde que era un niño. Después, buscando en Internet, encontré que su calce era 10 UK", complementó Cantero.  

En la mañana del miércoles, cuando las esperanzas se hacían cada vez más utópicas, un mensaje le reveló a Lili que el objetivo se había cumplido. La alegría no cabía en su cuerpo, mucho menos en su estudio.    

"Me quedé sin respiración, salté de alegría, bailé. Que tenga en cuenta mi trabajo es muy gratificante", confesó la virtuosa paraguaya que ahora aguarda poder contactarse de forma directa con "La Pulga", aunque sabiendo que si el 10, por su cuenta, llega a usar los zapatos, el círculo estaría cerrado.

PEDIDOS. Por otra parte, Cantero relató también que está abierta a recibir pedidos en @lilicanteropy, adelantando que los precios varían según la complejidad de los proyectos.
      Embed
Foto: Gentileza

¿Qué te pareció la noticia?
0