Copa Libertadores Femenina sábado 17 de diciembre de 2016

Limpeño hace historia y llega a la final de la Copa Libertadores

HISTÓRICO. Sportivo Limpeño superó por 2-0 al conjunto de Foz Cataratas y se convirtió en finalista de la Copa Libertadores Femenina.

Sportivo Limpeño pateó el tablero de la historia y se convirtió en finalista de la Copa Libertadores Femenina tras superar en la semifinal a Foz Cataratas por 2-0 en el encuentro disputado en Colonia.

El conjunto albirrojo dirigido técnicamente por Rubén Darío Subeldía lleva a Paraguay a su segunda final internacional en la rama femenina, ya que en el 2009 la Universidad Autónoma de Asunción había alcanzado esta instancia.

En el partido, Limpeño fue mucho más incisivo y profundo que su rival y se adelantó por intermedio de Rosa Aquino a los 34'. En el segundo tiempo apareció la exazulgrana Marta Agüero para convertir el tanto definitivo para la clasificación.

El cuadro paraguayo formó con: Kimika Forbes; Celeste Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmén Benítez, Damia Cortaza; Joana Galeano, Rosa Aquino (86' Dulce Quintana), Liz Peña (90' Silvia Getto), Jessica Martínez; Griselda Garay (78' María Benítez ) y María Marta Agüero.

El rival del elenco guaraní saldrá de la otra semifinal entre Colón de Uruguay y Estudiantes Guárico de Venezuela que arrancará a las 20.00. Los juegos por el tercer puesto y por el título serán el martes 20, en Colonia, a las 18.00 y 20.00, respectivamente.



¿Qué te pareció la noticia?
0