Fútbol de salón lunes 31 de julio de 2017

Listo el equipo femenino para Sudamericano salonista

En la sede de la FPFS se realizó la presentación del plantel paraguayo femenino que disputará el Sudamericano de fútbol de salón en Tunja, Colombia.

Encabezado por el Dr. Rolando Alarcón, presidente de la Federación, Juan Gamarra, vice, y Alba Rosa de Bogado, directora de la marca Kyrios Sport, se realizó la entrega de indumentarias oficiales al plantel femenino que representará al país en el próximo certamen continental.

"Tienen el orgullo y la responsabilidad de representar a un país. Tuvieron un buen trabajo previo así que confiamos en que van a realizar un gran torneo" manifestó Alarcón en la presentación.

Altas expectativas. "El Sudamericano será bastante exigente, por el nivel que vienen presentando los equipos que van a participar, trabajamos un tiempo importante y por eso creemos que vamos a ser protagonistas", expresó por su parte el entrenador Acuña.

Con relación a la gira amistosa por Brasil, el estratega agregó: "Con los compromisos ante Brasil lo que buscamos fue darle roce internacional a algunas chicas que van a tener su primera experiencia en el exterior. Sacamos buenas conclusiones ante un rival que creció mucho".

La futbolista Jessica Santacruz apuntó: "Pensamos en alto y llegamos en buen punto para tener protagonismo en las finales. Para nosotros serán pruebas importantes atendiendo al desafío mayor que tenemos a fin de año (en referencia al Mundial de Cataluña, España en noviembre)".

El plantel paraguayo está compuesto por: Meliza Belén Ferreira y Daysi Gill Romero (arqueras), Yiselle Noemí Vera, Mara Talavera Florentín y Marisel Hermosa Meza (postes), Ambar Michelli Aranda, Jessica Santacruz Cáceres, Camila Arrieta Gómez y Yessica Armoa Gavilán (laterales), Leila Steilmann Schimtz, Luz Maribel Gómez y Jacqueline Rivas Amarilla (pivot).

Cuerpo Técnico: Cristhian Acuña (Entrenador), Sergio Espinoza (Preparador físico) y Oscar Castro (Kinesiólogo).

Las series: Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia (Grupo A).
Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela (Grupo B).

Juegos de la Albirroja
Primera fecha (02/08, Coliseo San Antonio)
18.00 Paraguay vs. Uruguay
Segunda fecha (03/08, Coliseo San Antonio)
20.00 Paraguay vs. Ecuador
Tercera fecha (04/08, Coliseo Duitama)
20.00 Venezuela vs. Paraguay

Semifinales (05/08, Coliseo San Antonio)
Tercer puesto y final (06/08, Coliseo San Antonio).

¿Qué te pareció la noticia?
0