UFC viernes 12 de junio de 2015

Llegó el día de la verdadera pelea del siglo: Caín vs. Werdum

Luego de una larga espera, finalmente llegó el día de la gran batalla en el UFC 188. Caín Velásquez y Fabricio Werdum van por el título único de Peso Completo y todo el Paraguay podrá ser testigo de la que promete ser la verdadera pelea del siglo a través de Telefuturo.

Por César Báez - Enviado Especial - México DF

D10 se instaló en México en la semana y te llevó todos los detalles de la previa de esta gran pelea. Finalmente llegó el día tan esperado por todos y por supuesto no podés quedar fuera. Desde las 23:00, Telefuturo te llevará hasta el mejor lugar del Arena Ciudad de México para que veas el gran combate en VIVO.

Fueron casi dos años de espera para volver a Caín Velásquez en acción. Esta gran pelea que ya había sido programada para el debut de UFC en México en el 2014, no se pudo concretar por la lesión del campeón de peso completo (13-1), pero finalmente lo veremos este sábado ante el campeón interino, Fabricio Werdum (19-5-1).

Ya no hay lugar para los dos y ante su público, Caín busca unificar el título y demostrar a todos que a pesar del largo tiempo de inactividad sigue estando vigente como el peleador más dominante de la división.

Velásquez no sube al octágono desde octubre de 2013, cuando cerró la trilogía con Junior dos Santos con una contundente victoria por nocaut técnico en el quinto round en UFC 166. Tras esa pelea, fue víctima de varias lesiones que postergaron en dos ocasiones el duelo con el brasileño. La última vez quedó fuera de UFC 180 por una ruptura del menisco que lo llevó directo al quirófano.

Enfrenta tendrá a un desafiante Fabricio Werdum; reconocido como un peleador principalmente de piso y un arsenal extendido de sumisiones. Debutó profesionalmente en 2002 y a pesar de cumplir trece años en el deporte, no ha dejado de renovarse y ampliar sus técnicas y habilidades. Trabajando cada vez más en su golpeo y clinch, Werdum ha demostrado la capacidad de intercambiar de pie con los mejores pesos completos e incluso lucir cómodo y dominante. Desde su regreso a UFC, el veterano se ha montado una racha de cinco victorias sin ser derrotado y busca ir cerrando su carrera como campeón indiscutido.

A pesar de las circunstancias, Velásquez es el claro favorito para el duelo. Toda la semana pudimos observar el apoyo del público local que se hizo sentir en cada una de las actividades previa de este imponente evento.

      Embed

Caín es uno de los pesos completos más atléticos que se ha visto en la historia de la división, manteniendo un ritmo de pelea implacable acompañado de una condición física con pocos limitantes. Es un peleador que va al frente constantemente, presiona a sus contrincantes con combinaciones técnicas, en clinch contra la reja para trabajar el boxeo sucio, y manejando derribos y controles de piso con golpeo a ras de lona sin cesar.

Werdum es un experto en el piso que puede sacar las peleas en cualquier momento con una sumisión, pero su pelea de pie es cada vez más fluida con técnicas tradicionales de muay thai adaptados al MMA, y su trabajo de clinch de muay thai es de lo mejor que hay en la división, controlando bien y manejando duras rodillas. Estas herramientas serán vitales para contrarrestar los enganches con los que Velasquez presiona.

Sin dudas, Caín Velásquez saldrá a presionar como siempre y tiene habilidades completas para finalizar a sus oponentes con combinaciones de pie y su amenaza de derribo mantiene a sus oponentes a la defensiva constantemente. Si logra mantener a Werdum contra la reja o sobre el piso, neutralizando el jiu-jitsu del brasileño con su lucha y su ráfaga de golpes, es probable que veamos al campeón mantener su cinturón.

Pero no significa que esto será fácil, su experiencia y sobre la paciencia que posee Werdum pueden ser un arma fundamental. Su consagración como campeón interino no es casualidad y sin dudas tiene las armas para dar una sorpresa, ya sea con una sumisión o manteniendo la distancia para trabajar su muay thai que se ha convertido en una amenaza real.

¿Veremos un regreso triunfante de Caín Velásquez o Fabricio Werdum sorprendiendo de nuevo?

      Embed

Datos: UFC español

¿Qué te pareció la noticia?
0