Mundial de Rusia sábado 14 de julio de 2018

Lloris: "Nos espera una batalla"

El capitán de la selección francesa, el portero del Tottenham Hotspur Hugo Lloris, auguró que la final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Croacia será "una batalla" y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse "con convencimiento y determinación".

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, el guardameta galo consideró que "el aspecto mental puede ser decisivo", por eso hizo un llamamiento a la "concentración".

"Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación", subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra 'bleu' la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en 'su' Eurocopa.

"Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es fútbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la final de un Campeonato del Mundo", indicó.

Con respecto a esa cita cambió notablemente el equipo y, también, "aspectos que tienen que ver con la recuperación y con la preparación".

"Ahora sabemos que la meta es concentrarnos en una cosa, el partido. Tenemos que ser fuertes desde el principio", abundó.

Lloris coincidió con el técnico Didier Deschamps al recordar que tras la victoria en semifinales de la pasada Eurocopa, ante la selección de Alemania, el plantel se dejó llevar por la "euforia".

En esta ocasión, no. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar esta final -en la que Francia buscará su segundo título mundialista, tras el logrado en 1998-. Así lo estamos afrontando desde que conseguimos el pase para la final", anunció.

Según el portero del Tottenham, a los integrantes del plantel 'bleu' les queda "fuerza para superar cualquier obstáculo".

"Este es el partido más importante de nuestra carrera y estamos preparados. Nuestro nivel de concentración antes del partido está siendo extremadamente alto, aunque sabemos que será difícil. El nivel de Croacia es sobresaliente y sentimos un gran respeto por lo que han hecho. Debemos mostrar una buena versión para tener opciones de ganar", recalcó.

De los Vatreni ensalzó el talento individual, pero también su fortaleza como colectivo. "Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo. Para alcanzar la final, ellos han mostrado sus valores y sus capacidades físicas y psíquicas", sostuvo.

Prudente durante su comparecencia ante los medios, Lloris asimismo aseguró que necesitarán "hacer un partido perfecto para ganar". "Queda un partido, probablemente el partido más importante de nuestra carrera, y pondremos la energía en cada detalle", dijo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0