Fútbol Internacional jueves 03 de noviembre de 2016

"Lo de la FIFA es un papelón", dice presidente de la FBF

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, se mostró muy ofuscado por todo lo sucedido tras la sanción de la FIFA y el malentendido que agitó el tablero del fútbol latinoamericano en las últimas horas. No es para menos. ¿Habrá gato encerrado?

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

Al mediodía de nuestro país, Rolando López -principal dirigente de la FBF-, anunciaba contento en conferencia de prensa que había recibido un importante comunicado del máximo ente rector del fútbol.

Según sus declaraciones, en el mismo se le informaba acerca de la restitución de los 4 puntos que le habían sido impedidos, el pasado 1 de noviembre, debido a una supuesta alineación indebida del futbolista Nelsón Cabrera en los partidos disputados por Eliminatorias Sudamericanas ante los combinados de Chile y Perú.
      Embed
  

Anteriormente, tal situación había modificado la tabla de posiciones, afectando así la ubicación de varias selecciones en camino al Mundial de Rusia 2018. A falta de ocho fechas, Chile se hacía con el repechaje, mientras que Argentina y Paraguay comenzaban a despedirse definitivamente de la fría y lejana ex Unión Soviética.

Sin embargo, poco tiempo después, y cuando el festejo del periodismo deportivo de este y otros lares comenzaba a hacerse notar; la FIFA por medio de una de sus cuentas en redes sociales, procedía a desmentir lo antes expreso por el titular de la federación del altiplano, confirmando que la sanción continuaba tal y como estaba.
      Embed

COMUNICADO. La supuesta nota señalada por López en rueda con los medios, habla de una desestimación del contenido de las decisiones notificadas anteriormente, situación que pudo haber generado cierto desconcierto en el titular boliviano.  
      Embed

Ahora se maneja es que en realidad la Internacional de Fútbol Asociado otorgará un periodo de tiempo a Bolivia, para que ésta pueda presentar una apelación al caso, respetando así la legalidad que antes había desconocido, dando pie a conjeturas que estiman que próxima y finalmente se dará la restitución respectiva de los puntos a la Verde, pero por la vía del debido proceso.   

Lo cierto y lo concreto es que tal situación ha causado una controversia fenomenal, hasta el punto que Rolando López en contacto con el canal Fox Sports, luego de toda la tormentosa desatada, no dudó en referir que: "lo de la FIFA es un papelón", agregando más leña al fuego con palabras a las cuales en seguida mucha más gente se ha adherido para también recusar la primera polémica de la gestión de Gianni Infantino.

Queda esperar a ver cómo se desarrolla el trámite y mientras tanto concentrar la atención en lo futbolístico para tratar de recuperar el terreno cedido en la cancha. El "Chiqui" Arce dará a conocer el total de sus convocados el día de mañana, y en ese equipo seguro que la fe sigue intacta.   

¿Qué te pareció la noticia?
0