Superclásico lunes 04 de mayo de 2015

"Lo más transparente es el sorteo", afirma Domínguez

Alejandro Domínguez aseguró este lunes que el procedimiento más transparente es el sorteo para elegir a los árbitros. Por otra parte, el titular de la APF tachó el trabajo de Antonio Arias, que según él, dejó de cobrar dos penales.  

Tras el empate entre Olimpia y Cerro Porteño por la fecha 17 del campeonato Apertura, el árbitraje de Antonio Arias quedó en el ojo de la polémica. El juez dirigió el clásico mediante un acuerdo mutuo entre los presidentes de los dos clubes más importantes del fútbol paraguayo.

Para el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, "el sorteo es el procedimiento más transparente" para elegir a los árbitros y que este experimento brindará una gran enseñanza a los presidentes.

Posteriormente Domínguez se refirió a la actuación de Arias. "A mí no gustó, dejó de cobrar dos penales. El árbitro tiene que tener carácter, un penal es un penal y hay que cobrarlo", dijo. Independientemente a estos errores, Alejandro aseguró que el clásico "fue un partidazo" y que "los técnicos plantearon muy bien el partido".

El director de árbitros, Amelio Andino, también quedó disconforme con el desempeño del juez. "No tuvo una buena gestión", apuntó. No obstante, la queda más dura la hizo Cerro Porteño en su página oficial. El club calificó de "nefasta" la actuación de Arias y dice que "el pueblo está cansado de que se le robe".

Este domingo, Cerro ganaba por 1-0 y tumbaba el invicto del Chiqui Arce, pero Cristhian Ovelar apareció sobre el final y decretó el empate 1-1 a favor de Olimpia en el superclásico 286 del fútbol paraguayo. Sergio Díaz había adelantado al Ciclón, que no aguantó y cedió la paridad.


¿Qué te pareció la noticia?
0