Mundial de Rusia domingo 15 de julio de 2018

Lo que dijo el técnico croata sobre el arbitraje de Néstor Pitana

El seleccionador de Croacia Zlato Dalic, felicitó a Francia por su éxito en 2018, realzó el papel realizado por su equipo y rechazó hablar del árbitro aunque indicó que en una final de una competición como esta no es habitual señalar "penaltis de ese tipo"

"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penaltis de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia", asumió el preparador de Croacia.

El seleccionador croata irrumpió en la sala de prensa y felicitó a Francia por su triunfo. "Quiero felicitar a Francia por ser campeón del mundo", después destacó el buen nivel de su equipo al inicio del choque.

"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación", resumió.

"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros", indicó Dalic que lamentó que la impresión que tuvo es que el triunfo podría haber sido para su equipo.

"Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR", recordó.

"Estamos tristes pero tenemos que estar orgullosos si analizamos toda la Copa del Mundo. Cuando vemos lo que hemos hecho es para estar felices. Es un deporte y es la vida", añadió.

"Dentro de un tiempo si todo va bien nos daremos cuenta de lo que realmente hemos hecho en Rusia. Y la gente en Croacia estará triste ahora, con dolor, pero eso dará paso al orgullo", destacó.

"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que creer en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien", asumió Dalic, que no quiso pronunciarse sobre su futuro.

"Ahora no es momento de hablar de eso. Cuando lleguemos a Croacia veremos como queda todo", concluyó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0