Paraguayos en el exterior domingo 06 de agosto de 2017

Locura de Cecilio en México: Penal a lo Panenka

VIDEO. El paraguayo Cecilio Domínguez hizo show en el estadio Azteca. Anotó un golazo de penal. Mirá.

El paraguayo Cecilio Domínguez anotó este sábado un penal al estilo Panenka con el que el América derrotó por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca, en partido de la tercera jornada del Apertura mexicano.

Domínguez acertó al minuto 80 para entregar el triunfo a su escuadra, que abrió el marcador por medio del mexicano Oribe Peralta al 21 y empató el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, al 34.

Peralta recibió un balón en el área, lo bajó con el pecho y remató con la derecha, por arriba, ante la salida del portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

Los felinos empataron cuando el argentino Mauro Formica remató de frente pero desviado a la portería del América y el chileno Castillo, atento a la jugada, metió la cabeza para empujar el balón.

En el cierre del primer tiempo, el argentino Silvio Romero tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero falló un penalti que cobro al estilo Panenka y que detuvo Saldívar.

Con el empate, ambos equipos buscaron el triunfo, pero fueron los locales quienes lo alcanzaron por medio de otro penalti debido a que, según el árbitro, el chileno Castillo defendió con la mano un remate con la cabeza del paraguayo Pablo Aguilar, defensa del América.

Domínguez imitó a su compañero Romero y cobró también a lo Panenka. Engañó a Saldívar, quien se tiró a su derecha y poco pudo hacer para evitar el tanto y la derrota.

Con el triunfo, el América llegó a seis unidades y se ubicó en el quinto puesto, y los Pumas se quedaron en la decimotercera posición con apenas tres puntos.

En la próxima jornada, el América visita al Atlas y los Pumas reciben al Lobos BUAP.

En otro partido, las Chivas del Guadalajara, actuales campeones del fútbol mexicano, empataron 2-2 con el Necaxa.

Por los locales marcaron Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro en los minutos 9 y 20, y por los visitantes anotaron el paraguayo Carlos González y Luis Ernesto Pérez, al 23 y al 29.

Fue el tercer empate para las Chivas del argentino Matías Almeyda y con tres puntos se ubica décimo primero, mientras que el Necaxa llegó a siete puntos y se instaló en el tercer lugar.

En la cuarta jornada, el Guadalajara visita al Monterrey y el Necaxa recibe al León.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Morelia y Santos Laguna y el triunfo como visitantes de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre los "Xolos" de Tijuana.

Este sábado, los Lobos BUAP se impusieron por 3-2 al Pachuca. Los colombianos Julián y Luis Quiñones y el mexicano Juan Carlos Medina anotaron los goles locales, y el chileno Edson Puch y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya los visitantes.

Con su gol, Julián Quiñones llegó a tres, misma cantidad que el ecuatoriano Enner Valencia, de Tigres, los mejores anotadores del torneo.

El Cruz Azul del español Paco Jémez empató 2-2 con el León. Los goles el equipo celeste fueron de los chilenos Enzo Rocco y Felipe Mora, y por los felinos anotaron el colombiano Hernán Darío Burbano y el mexicano Osvaldo Rodríguez.

Al mismo tiempo, el Tigres y el Querétaro igualaron a un tanto. Por los visitantes anotó Luis Miguel Noriega y por los locales el argentino Lucas Zelarayán.

El domingo cierra la jornada con los duelos Toluca-Atlas y Veracruz-Puebla. EFE

EL RESUMEN DEL PARTIDO

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0