Copa Sudamericana jueves 24 de septiembre de 2015

López aparece en el final y rescata un empate en casa

El Chapecoense de Brasil casi dio la nota frente a Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin figuras, con suplentes y con fútbol pusieron en aprietos al Guma, pero a los 93' llegó Rodrigo López para rescatar el empate (1-1) en el Nicolás Leoz.

Un desconocido equipo de Brasil, que está comprometido con el descenso, que vino en bus con un equipo suplente para hacer frente su primer juego en el exterior casi le dio una lección de fútbol al Gumarelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Camilo, a los 17 minutos, abrió el partido en Tuyucuá, pero a los 93' apareció Hernán Rodrigo López para emparejar el duelo.

EL PARTIDO. Libertad comenzó con todo y sorprendiendo de entrada con un potente disparo de Richard Ortiz, que no fue gol por una gran intervención del portero Danilo del Chapecoense. Con este arranque, parecía que el Guma iba a pasarle por encima al rival pero la realidad es que de a poco la visita iba acomodándose  y mostrando sus armas.

Chapecoense comenzó a tener a profundidad y llegar con peligro hasta el arco de Muñoz.  El Guma quedó paralizado ante el juego rival, situación aprovechaba para abrir el tandeador en el Nicolás Leoz sobre los 17 minutos.  Gustavo Mencia falló al cortar un pase y Camilo quedó de cara al arco, sacó un potente tiro cruzado que resultó inatajable para Muñoz.  

El equipo del Guma sufrió el golpe, se nubló y el partido se hizo cuesta arriba ante un adversario que mostró practicidad y velocidad para atacar.  Ni el ingreso de Jorge Recalde por Jonathan Valiente cambió el panorama y lo mejor que le pasó a Libertad, fue el final del primer tiempo.  

COMPLEMENTO.  Joel Burgueño saltó en el inicio del complemento para acompañar a Rodrigo López en la ofensiva. Un cambio por Jorge González, que generó sorpresa y malestar en sectores de la hinchada presente en Tuyucuá

Igor entró en la visita a los 48 minutos para reemplazar al lesionado Alfonso, pero estuvo apenas dos minutos en el campo ya que vio la tarjeta roja de las manos del árbitro Tobar, por una plancha sobre Richard Ortiz.  

Tras esta situación, los dirigidos por Almeida volcaron el partido con empuje, no así con juego y claridad para vencer el orden defensivo del cuadro conducido por Guto Ferreira. Al filo de los 70' aún con 10 hombres, el Chapecoense puso en aprietos al Guma y estuvo cerca de marcar un segundo tanto.  

En la recta final, la visita resistió con corazón, pero a los 93' llegó Hernán Rodrigo López, el goleador histórico del Guma, para conectar un córner de Burgueño y poner el 1-1 en La Huerta. Así, el Guma consigue un mejor resultado de cara a la vuelta de los octavos de la Sudamericana que será el jueves 1 de octubre, a las 20.00, en el estadio Arena Condá, de Chapecó.


¿Qué te pareció la noticia?
0