Los 10 puntos de la fecha 16 - Torneo Apertura 2015

10. Y una noche la hinchada de Cerro volvió en masa, dándole un entorno multitudinario al Defensores del Chaco, tratándose de un sábado a la noche. Tanto apoyo azulgrana en las tribunas fue recompensado por parte de un equipo que siempre supo a qué jugar y se adjudicó de principio a fin el denominado "partido del campeonato" ante un Guaraní desconocido en gran parte de los noventa minutos.


9. En el convincente triunfo azulgrana, Fidencio Oviedo fue el estandarte de la entrega por parte del equipo de Torres. Monumental en el gol de Ortigoza. El volante abortó una situación de riesgo cerca de su arco, trasladó y asistió al delantero, demostrando estar en su mejor forma, tras los inconvenientes que vivió en la última parte de la conducción de Astrada.


8. Olimpia se aprovechó de San Lorenzo y cumplió con el trámite para llegar de la mejor manera al superclásico del próximo domingo. Comandados por William Mendieta, los franjeados resolvieron el partido en la etapa inicial, con la buena noticia de que delanteros como Cristhian Ovelar y Zorro Bareiro se reencontraron con los goles, en un aliciente más que importante para lo que se viene.


7. La apuesta de Roberto Torres de ubicar a César Benítez en el sector derecho del mediocampo dio grandes resultados. El zaguero cumplió un gran papel en la recuperación y la entrega fluida del balón, ocupó muy bien los espacios y fue clave en la sociedad con Carlos Bonet, triunfando en un sector en el que un valor rival como Darío Ocampo no tuvo ninguna gravitación.


6. Santaní y Luqueño hicieron un partidazo en Itauguá, con un dos a dos que estuvo bien acorde a la propuesta de los equipos. Armoniosos a la hora de salir a buscar el partido, los auriazules chocaron ante un conjunto picante a la hora de contragolpear y que fue capaz de igualar en los últimos instantes de un juego emotivo de punta a punta.


5. A Libertad no lo salvó ni el triunfo contra Sol de América en el enrarecido clima de Tuyucuá. Hostil hacia el cuerpo técnico y varios jugadores desde un principio, el poco público que acudió al estadio Nicolás Leoz manifestó su bronca en el entretiempo, festejó con rabia el gol de González y dejó bien en claro que algo se rompió en la relación con el bicampeón, tras la sonora eliminación copera en Medellín.


4. Guaraní faltó a la cita del gran partido del sábado en Sajonia frente a Cerro. Al igual que su hinchada, superada en cantidad por los parciales azulgranas, el equipo de Jubero nunca le encontró la vuelta a un rival que pareció superarlo numéricamente en diferentes sectores del campo de juego. Con Santander aislado y de espaldas al arco contrario, poco juego por las bandas y lentitud en la defensa, los aurinegros naufragaron ante un contrincante mucho más entero en todas las líneas.


3. Lo bueno de marcar dos goles terminó en lo malo de una inoportuna lesión para Cristhian Ovelar. El delantero, que se está jugando su continuidad en Olimpia y no venía gozando de la confianza de Francisco Arce, marcó los dos primeros goles que hacían presagiar una jornada plena para él, pero una lesión muscular lo dejó fuera del partido y cortó lo que parecía ser la reivindicación ante un público que no lo tiene entre sus preferidos.


2. San Lorenzo sigue buscando el fondo de su propio pozo, que parece conducirlo sin escalas de regreso a la Intermedia. Un mediocampo sin marca y una defensa estática y lineal fueron una oferta generosa para un Olimpia que, al llegar a su quinto gol, dijo basta, resignando lo que pudo ser una histórica goleada frente a un equipo que se derrumba ante la mínima adversidad.


                  

1. Terrible lesión la sufrida por Jonathan Santana, tras el brutal choque con su propio compañero Bruno Valdez. El volante, que venía recuperando su nivel y estaba realizando una gran tarea frente a Guaraní, se perderá el resto de un torneo en el que empezaba a ser protagonista, mostrando su verdadera estatura de jugador desde que se puso la camiseta azulgrana. Sufrió cuádruple fractura en las costillas.