Los 10 puntos de la Fecha 19 - Torneo Clausura 2014

10. El chico Sergio Díaz apareció en los momentos más difíciles en la Olla y condujo a Cerro Porteño a una necesaria victoria para no perder las aspiraciones de ganar el Clausura. Con el 12 de Octubre dos veces arriba en el marcador, el pie derecho de Díaz vulneró en dos ocasiones a Juanito Alfonso contribuyendo en gran forma a pacificar un clima que se iba enrareciendo en Barrio Obrero.


9. El Sol de América de Mario Jacquet dio otra gran muestra de su crecimiento como equipo y lo dejó a Luqueño sin posibilidades de pelear el título. Efectivo a la hora de atacar, sobrio y solidario al momento de defender, el conjunto azul hiló su tercer triunfo consecutivo reestableciendo el sueño de clasificar a la Sudamericana.


8. El 3 a 1 de Guaraní sobre Rubio Ñu en la Arboleda, no solo sirvió para mantener la esperanza aurinegra de campeonar sino que produjo el retorno a los goles de valores como Santander, Ocampo y Fernando Fernández, ideal para mostrarse afilados con vistas al fundamental partido del jueves frente a Cerro.


7. Ignacio Don volvió a ser el de la Copa Libertadores y con grandes tapadas fue la figura de la ajustada victoria de Nacional frente a General Díaz. Un resultado que le brinda ciertas posibilidades a la Academia de repetir su participación en el torneo que lo tuvo como finalista esta temporada.


6. Olimpia encontró un reparador triunfo en Capiatá tras el doloroso traspié frente a Libertad en Para Uno, con un rendimiento colectivo que no alcanzó para ilusionar con vistas al futuro a pesar del categórico marcador. El olfato de Acuña y el retorno al gol por parte de Diego Centurión fueron los polos positivos de una actuación con desniveles.


5. No le alcanzó, pero el 12 de Octubre mostró mucha entereza futbolística y anímica en su derrota frente a Cerro en su Olla. A pocos días de haber consumado su descenso a la Intermedia, los itaugüeños sorprendieron a lo grande en dos ocasiones a los azulgranas y no se llevaron algo más, por no aguantar físicamente la terrible presión del equipo de Astrada.


4. Luqueño intentó, empujó, pero muy pocas veces encontró claridad para superar esta convincente expresión futbolística que hoy es Sol de América. Con una segunda etapa plena a nivel de entrega, los auriazules intentaron mucho por el medio y les costó una enormidad generar ocasiones de peligro hacia el arco de Roberto Acosta, encajando una derrota que los deja prácticamente fuera de la lucha por el título.


3. El inapropiado horario para un domingo que tuvo el arranque del juego entre Cerro y "12", provocó un lógico ausentismo del hincha azulgrana. Por eso llamó la atención la reacción de la barra azulgrana con el grito "que se vayan todos", cuando la Olla prácticamente no había tomado temperatura, en una acción a la que el presidente Zapag calificó como producto de una instigación y financiación por parte de terceros, además de sentenciar que hubo "infiltrados" en Gradería Norte.


2. Mario Grana puso punto final a su labor como DT de Rubio Ñu tras caer derrotado frente a Guaraní en su estadio. Con poco por jugar y el consuelo de la caída del 3 de Febrero en las últimas fechas, los albiverdes apostaron por Alicio Solalinde para cerrar un muy mal torneo a causa de un plantel totalmente debilitado en jerarquía.


1. La imagen de un hincha luqueño escupiendo al jugador de Sol de América Lorenzo Frutos generó un repudio total y fue elocuente con la desprotección que hasta los mismos protagonistas sufren en nuestros estadios. Un gesto grotesco y de muy mal gusto que fue captado por las cámaras de tevé, enturbiando totalmente el gran apoyo que la hinchada auriazul le brindó a su equipo en Villa Elisa.