Selección Paraguaya miércoles 30 de agosto de 2017

Los 11 'leones' que buscarán asaltar Santiago

Paraguay se jugará un partido trascendental en Santiago frente a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Mirá el onceno que alista el entrenador de la Albirroja, Francisco Arce.

La Selección Paraguaya enfrentará mañana jueves una verdadera final en el estadio Monumental David Arellano, perteneciente al club Colo Colo, desde las 18.30, cuando enfrente al combinado local, Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de la Albirroja, Francisco Arce, prepara una alineación compuesta por pretorianos y jóvenes leones, que soltará al campo de juego en la búsqueda de los tres puntos milagrosos que puedan mantener con vida la esperanza guaraní.

En este sentido, Paraguay volcará sus esperanzas en su dos mayores figuras de sangre joven, el jugador del Alavés español, Óscar Romero, y en la calidad del centrocampista del Atlanta United, Miguel Almirón, que destaca en la MLS. Además de estos dos talentosos, Chiqui Arce también se encomienda en la bota goleadora de Lucas Barrios, de buen momento en el Gremio de Brasil.

El probable equipo inicia con Antony Silva; Robert Rojas, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Antonio Bareiro, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. Tampoco se descarta la inclusión de Cristian Riveros en lugar de la 'Anguila' con lo que el mellizo pasaría a ser el acompañante del nueve.

En la primera ronda de las eliminatorias, la Albirroja ganó a Chile por 2-1 en Asunción en septiembre pasado. La Selección está octava en la clasificación general con 18 unidades.