Eurocopa 2016 lunes 11 de julio de 2016

Los 7 momentos virales de la Eurocopa

VIDEOS Y FOTOS: La Eurocopa de Francia también se jugó en las redes sociales y en Internet gracias a los protagonistas del torneo, que, en ocasiones, por motivos ajenos o no tan cercanos al fútbol, dejaron una serie hilarante de actos que se convirtieron en "virales" por Internet.

OZAN TUFAN, EL COQUETO:
      Embed
El turco Ozan Tufan probablemente no tuvo tiempo suficiente para comprobar el estado de su pelo antes de salir al campo para enfrentarse a Croacia en el primer partido de la fase de grupos que disputó su equipo. Es posible que no quedase satisfecho con el resultado de su imagen reflejada en los espejos de los vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París y, por eso, decidió peinarse en un momento bastante inoportuno.

Lo hizo justo cuando un balón despejado por la defensa de su equipo caía desde el cielo hacia un lugar lejano fuera del área. El bueno de Tufan pensó que era mejor atusarse el pelo antes que ir a proteger la pelota. Entonces, apareció Luka Modric para marcar el gol de la victoria de Croacia con una volea impresionante. Ese gesto de Ozan Tufan acariciándose la cabellera mientras Modric preparaba su fusil, se hizo viral en Internet.

GABOR KIRÁLY, EL PORTERO PIJAMA
      Embed
No fue un "look" novedoso el de Gabor Király. Desde casi siempre, el portero de Hungría jugó con un pantalón gris semejante al de un pijama que rememoraba tiempos lejanos en los que la imagen importaba bastante poco. Ahora, por desgracia o por fortuna, lo es casi todo, y a Király, realmente, eso le importó nada o casi nada y decidió empezar la Eurocopa vestido como siempre lo había hecho. Primó su comodidad por encima de todo.

"Yo soy portero, no soy modelo. Visto así por una cuestión de comodidad. He jugado en terrenos helados y duelen las piernas al tirarte. Me acostumbré y me siento bien. No es tan complicado de entender", dijo cansado de tener que dar explicaciones. Aunque consiguió el récord de veteranía en el torneo con 40 años, pasó más a la historia por ser el "portero pijama" por ese pantalón gris con aspecto de rastrillo con el que realmente se hizo viral durante la Eurocopa.

EL OLFATO DE JOACHIM LÖW:
      Embed
Siempre elegante, tanto en sus declaraciones como en su atuendo, el entrenador de Alemania sorprendió a todo el mundo por su afición a probar su olfato durante la Eurocopa. Un vídeo del técnico germano durante el partido ante Ucrania metiéndose la mano en sus partes delanteras para luego llevársela a la nariz, se divulgó sin freno por Internet.

Después, en octavos de final, contra Eslovaquia, se repitió la imagen pero, en esta ocasión, Löw eligió un sobaco para alimentar su fino olfato. La red, en seguida, volvió a arder. Y, en esta ocasión, con videoteca. Recopilaciones de los mejores momentos de Löw, en los que también se ve al técnico hurgándose la nariz o limándose las uñas en el banquillo, se expandieron sin remedio por todo el mundo.

SIMONE ZAZA, ALIAS GREGORIO ESTEBAN, "CHIQUITO DE LA CALZADA"
      Embed
Es probable que el futbolista italiano Simone Zaza no tenga ni idea de quien es Gregorio Esteban. Tampoco le sonará el nombre de Chiquito de la Calzada, pero en España su nombre irá para siempre unido al del humorista malagueño. La forma en la que tiró su penalti ante Alemania en los cuartos de final, con pasos cortos, caricaturescos y con un final esperpéntico que acabó rozando el ridículo, fueron comparados con los de Chiquito de la Calzada, que siempre adorna sus chistes con ese pequeño baile inolvidable.

Zaza (y también Pellè) falló aquel penal, Italia fue eliminada y gran parte de Italia criticó a un jugador que también fue comparado con un robot o con Pedro Picapiedra jugando a los bolos. Hasta su novia, en las redes sociales, salió en defensa de Zaza tras esta crítica de un aficionado: "Si Simone Zaza hace el amor como tira los penaltis, sólo puedo decir que pobre Chiara Biasi". La contestación no se hizo esperar: "Tranquilo, que siempre la mete dentro. Hay quienes fallan una vez, y otros que fallan toda su vida".

LA MANO JEROME BOATENG
      Embed
Si Zaza dejó ese gran momento para la historia en la tanda de penales, antes, durante el partido, el defensa alemán Jerome Boateng provocó una pena máxima con un estilo que los cerebros pensantes de la red se frotaron las manos. El defensor de la "Manschafft" elevó sus brazos hacia el cielo como si Clint Eastwood le apuntara con una pistola y el balón le golpeó en la mano irremediablemente.

En seguida aparecieron montajes con Boateng vestido con un tutú y bailando, con una canasta encima y haciendo un mate, jugando al voleibol con una red, practicando para los Juegos Olímpicos de Río en la especialidad de gimnasia artística... las ideas fueron múltiples y Boateng protagonizó otro de los momentos virales de la Eurocopa.

LA CAÍDA DE BUFFON
      Embed
El portero de Italia, Gianluigi Buffon, quiso celebrar la victoria de su equipo ante Bélgica con sus aficionados colgándose del larguero de su portería. El portero del Juventus saltó, alargó sus brazos y, en vez colgarse sobre el hierro de su meta se dio un costalazo tremendo contra el césped ante la risa de los hinchas del cuadro transalpino.

Posteriormente, en otro partido con victoria de Italia, sus compañeros le hicieron un pasillo y, esta vez sí, Buffon, entre bromas, llegó hasta el larguero y consiguió colgarse sin caerse. Buen humor ante todo. Pero, eso sí, las imágenes, volvieron a volar por Internet, que no perdona una.

LOS CIGARROS DE RADJA NAINGGOLAN
      Embed
Un vídeo del belga Nainngolan fumando comenzó a circular por la red. Su seleccionador, Marc Wilmots, preguntado en rueda de prensa por esa posible afición de su jugador, no tuvo problemas en reconocer lo evidente: "Lo confirmo. Radja fuma. Si lo necesita, yo no voy a detenerle. Siempre que hay concentración, pido para él una habitación con balcón, para que no salten las alarmas de humo. Si le hubiera prohibido fumar cinco o seis cigarrillos al día, creo que podría haber destrozado la habitación", dijo.

Como era de esperar, la red volvió a inundarse de comentarios y montajes sobre el vicio de Nainnggolan, que, en verdad nunca fue cuestionado por ello. Por si acaso, el centrocampista de Bélgica marcó un auténtico golazo ante Gales que adelantó a su equipo en cuartos de final. Eso sí, no sirvió para nada, porque su equipo perdió 3-1. Por lo menos, más pronto que tarde pudo fumar tranquilo sin necesidad de hacerlo en un balcón. En su casa, nadie le impide fumar entre cuatro paredes. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0