Cerro Porteño martes 30 de junio de 2015

Los arqueros de Cerro que se pusieron la franja azabache

El paso de Diego Barreto a Olimpia conmocionó el ambiente deportivo y obligó recordar el caso de los grandes arqueros del Ciclón que "cambiaron aires" para jugar en el clásico rival.

Después de muchas idas y vueltas y años de defender a Cerro Porteño, Diego Barreto, no llegó a un acuerdo para renovar con la institución azulgrana y Olimpia le abrió las puertas. El jugador de 33 años no es el primer golero que cruza la vereda para vestir la franja azabache en el pecho.

A lo largo de la historia desde Ricardo Quiñónez, quien fue el primer jugador en romper el molde y vestir la casaca rival en el 1956, se dieron una cantidad de casos.  Pero ahora repasamos la historia reciente y recordamos los arqueros que jugaron en Cerro y Olimpia.

Sergio Goycochea – 1992

El experimentado portero argentino, subcampeón mundial y monarca de la Copa América de 1991,  Sergio Javier Goycochea llegó en 1992 a Cerro Porteño. Tras un breve paso, donde dejó buenas impresiones con la hinchada de barrio Obrero, cambió la casaca azulgrana por la remera franjeada.

Danilo Aceval - 2002

Nacido en las inferiores de Cerro Porteño, fue uno de los grandes ídolos de la institución de barrio Obrero. Gran artífice y figura para títulos en aquellas finalísimas en los 90. En el 2002, tras pasar por Unión de Argentina, Luqueño y Tigres de México, se puso la casaca decana, con la que se consagró campeón de la Libertadores y luego, al año siguiente, obtuvo la Recopa Sudamericana.

Aldo Bobadilla - 2011

Identificado con los colores azulgranas, fue pilar y figura para la obtención de varios títulos absolutos. Portó el brazalete de capitán en el Ciclón y le hizo espalda a Justo Villar en la Selección Paraguaya. Fue a Olimpia en el 2011, donde tras 6 meses tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional, para pasar a formar parte del plantel de Francisco Arce, en la Selección Paraguaya.

Estos son solo algunos de los casos. Contanos los que recuerdes comentando la nota o enviá un video con tu comentario al whatsapp al (0985) 501 019.  

  


¿Qué te pareció la noticia?
0