Otros Deportes lunes 19 de junio de 2017

Los atletas paraguayos ya palpitan al Sudamericano

La puesta a punto para el estreno. Los 44 atletas nacionales que competirán en la edición 50 del Sudamericano de Atletismo entran en su etapa final de preparación. La misma será en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP) del viernes 23 al domingo 25 de junio.

Los fondistas Derlys Ayala y Carmen Martínez son la apuesta fuerte del equipo nacional. Ambos corredores hicieron su etapa de preparación en la altura de Bocayá, Colombia. "Damos por culminada mi preparación en Colombia, y rumbo al Sudamericano mayor. Hice todo lo que podía, dejé todo en las montañas, ahora solo queda esperar el viernes que corremos 10 kilómetros" manifestó Ayala en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Martínez añadió en su red social: "Agradecida con mis amigos colombianos de Paipa por la ayuda. Fue mis mejores entrenamientos a 2.500 metros sobre el nivel del mar".
Paraguay recibirá por primera vez a la justa continental que otorga plazas para el Campeonato Mundial de Londres 2017.

AUSENTE. Camila Pirelli es una de las bajas sensibles en el equipo guaraní. Cami sufrió una fuerte lesión a principio de mes y su tiempo de recuperación será de seis meses (lesión completa del ligamento cruzado).

LAS CIFRAS. 35 pruebas se cumplirán en el 50 Sudamericano de atletismo. Paraguay estará presente en 15 modalidades deportivas. 13 países competirán en la justa continental. A los 10 sudamericanos se suman las federaciones de Surinam, Paramá y Guyana.
      Embed

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0